Cuenca ya suena para Primera

El Deportivo Alavés lo quiere, pero hay un problema

Jorge Cuenca ha hecho una gran temporada con el Almería.
Jorge Cuenca ha hecho una gran temporada con el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:53 • 24 jun. 2021

El trampolín perfecto para Jorge Cuenca Barreno. El central, que ha hecho una gran temporada en la UD Almería, empieza a sonar con fuerza en Primera División y no solo para quedarse en la plantilla del Villarreal, sino que hay otros equipos que llevan anotado su nombre en la agenda. Era el único que llegó al Mediterráneo sin opción de compra, y es que el Submarino Amarillo sabía que le había quitado al FC Barcelona a uno de los mejores defensores de su categoría, con solo 21 años. No tuvo tanta suerte en el Europeo, marcando un gol en propia meta, aunque todos sus entrenadores han confiado en él: José Gomes, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, y por supuesto, Luis de la Fuente con España.



Decide Emery



Siendo fijo para la Selección Española Sub-21, ahora la 'patata caliente' está en los despachos del Villarreal y en el vestuario de Unai Emery. El que fuera técnico rojiblanco valorará durante la pretemporada si Cuenca tiene sitio en la plantilla, y es que este curso 2021-2022 será especial para los castellonenses, y es que como recientes campeones de la Europa League, consiguieron billete para la Champions, por lo que buscaría tener una plantilla algo más larga de lo habitual. En una situación parecida se encuentra Manu Morlanes.



El Alavés, a la espera



Apunta Noticias de Álava que el Deportivo Alavés apuesta fuerte por Jorge Cuenca para reforzar el eje de su defensa la próxima campaña, aunque dicha operación no se podría llevar a cabo hasta agosto, después de que Emery haya tomado una decisión al respecto. Cuenca tiene 21 años y transcurrió su etapa de formación en la Escuela de Fútbol de la AFE, el Alcorcón y el Barcelona, que lo traspasó, con la pertinente cláusula de recompra, pero al no tener sitio en el plantel, recibió una oferta del Almería y ha cumplido de sobra con lo que se esperaba de él. Después de 35 partidos, tres goles y una asistencia, Cuenca se ha ganado el derecho a sonar en la Primera División, concretamente para el Deportivo Alavés, que con Javi Calleja en el banquillo necesita un curso más tranquilo.






Temas relacionados

para ti

en destaque