La previa: una victoria devolverá la alegría

(21:00 horas): Tenerife-Almería este viernes en el Heliodoro

Lazo adelantando al Almería frente al Tenerife en la primera vuelta.
Lazo adelantando al Almería frente al Tenerife en la primera vuelta. Juan Sánchez
Tony Fernández
20:15 • 06 may. 2021

Hay que volver a vencer y no importa la manera. Metidos en una espiral de malos resultados, con una plantilla que no aprende la lección y con dos buenos entrenadores en una temporada, esto tiene que acabar en un final feliz.



Con todo lo que implica jugar en la Islas Afortunadas por el largo viaje, y sabiendo que al Tenerife de Ramis le queda una victoria para conseguir la permanencia matemática, ha llegado la hora de la plantilla para dar una alegría que todos esperan.



Racha
Cuando empiece a rodar la pelota por el césped del Heliodoro la UD Almería debe de imponer su calidad y buscar la victoria que le devuelva la alegría. El vestuario está lleno de miedos y los viejos fantasmas aparecen con el primero de los errores. Son muchos partidos sin vencer y unos números propios de colista cuando se está decidiendo la temporada. Esto se tiene que acabar y está en manos de los futbolistas que han dejado pasar el ascenso directo y a este paso parece poco fiable de cara a un Play Off donde los cuatro equipos partirán de cero. Hay que cambiar la dinámica de resultados y ganar como sea para no prolongar la angustia del deportista.



No corrigen
La peor noticia llega desde el terreno de juego a la hora de ver como los rivales le hacen un gol de la nada al Almería. Ya no puede estar tranquilo el entrenador de turno viendo los precedentes del equipo, con una defensa indolente que no sabe cortar los centros laterales que le condenan. Lo hizo José Gomes como ahora Rubi y no hay manera. El equipo se bloquea con el primer error que casi siempre lo paga con un gol en su portería. No se aprenden la lección y los rivales juegan con la ventaja de saber que el desajuste defensivo aparecerá en cualquier momento y los jugadores entrarán en pánico y quedarán a merced.



El primero de los mensajes de Rubi ha sido claro en el sentido de pedir al descanso del partido ante el Oviedo algo que sus jugadores no le dieron. No se puede tener prisa por ganar. Cada jornada es una oportunidad.



Hoy el Tenerife sabe que el Almería siempre hace lo mismo y varía poco. No se puede vivir de media hora de fútbol buena con el cambio de entrenador, y el resto del partido en modo pesadilla. Esta plantilla es de las mejores de Segunda y lo tiene que demostrar en el campo donde tantas veces han quedado retratados algunos de sus jugadores, sobre todo por los desaciertos. Tiene mucha tarea el nuevo entrenador, pero todo pasa por ganar hoy en Tenerife y cambiar dinámica.



Todo a Sadiq
Todos saben que un hombre gol en Segunda gana partidos, pero no le basta ya al Almería contar con un artillero de primer nivel. Salvo José Corpas, que se ha sumado a la fiesta del gol, el resto tiran poco a portería y preocupa el poco caudal ofensivo del equipo. Se fía todo al nigeriano y así no le llega. Rubi tendrá que inventar para lo que queda de Liga y con vistas a un Play Off que preocupa por las sensaciones que transmite el equipo.




Temas relacionados

para ti

en destaque