Los partidos de Rubi ante el Almería

Se enfrentó seis veces al que ya es su actual equipo

Rubi y Javi Gracia en el Almería-Girona disputado en junio de 2013.
Rubi y Javi Gracia en el Almería-Girona disputado en junio de 2013. La Voz
Carlos Miralles
11:08 • 28 abr. 2021

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, es el entrenador que buscará lograr el ascenso con la UD Almería. Después del cese de José Gomes, el presidente Turki Al-Sheikh ha tomado la decisión de dar un giro a la dinámica de resultados y buscar un revulsivo en la figura del catalán, que sabe lo que es llevar a un club a la élite. Fue en la campaña 2017-2018, en el banquillo de la SD Huesca, que por primera vez en su historia jugaría en la élite del balompié nacional. Subió como segundo clasificado. Pero Rubi conoce el Mediterráneo y recuerda los partidos frente al Almería en dos etapas bien diferentes. Ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en un proyecto deportivo de presente, pero sobre todo de futuro, ya que quiere iniciar una temporada desde cero en la entidad.



El balance



Rubi se midió al Almería en seis ocasiones con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Viajando a la temporada 2012-2013, de grato recuerdo para el seguidor rojiblanco al terminar en Primera División, el técnico cayó en su primer duelo en Montilivi cuando dirigía al Girona. Se jugó el 6 de enero con victoria almeriense en el último suspiro con un remate de cabeza de Rafa Chumbi, actualmente en el Marbella. Ya el 2 de junio, en el Mediterráneo, otro duelo de tremenda igualdad que se decantó casi sobre la bocina. Charles Dias adelantó al Almería, igualó Javi Acuña, y en el último suspiro de nuevo Charles haría gol para jugarse el ascenso directo en la última jornada contra el Villarreal.



Ya en el Play Off se igualaron más las cosas, pero el Girona no pudo con un Almería en plena dinámica positiva. Una contra llevada por Corona en tierras gerundenses acabó en el 0-1. La ida se celebró el 19 de junio de 2013. En la vuelta, jugada el 23, arrasaron los pupilos de Javi Gracia con un contundente 3-0. Marcaron Charles Días (2), y Aleix Vidal. Cuatro derrotas con un gol a favor y siete en contra.



Un gran Huesca



Después del descenso, el Almería entró en una crisis que le llevó de ser un candidato a regresar a Primera a un club que aspiraba a salvarse con apuros. En la temporada 2017-2018, con Rubi en el banquillo del Huesca, dio un recital en el Mediterráneo (0-3), con Cucho Hernández (2), y Gonzalo Melero como goleadores. En la segunda vuelta, con Lucas Alcaraz en club rojiblanco, Edoardo Soleri puso el 0-1 en El Alcoraz, pero Jorge Morcillo, en propia meta, y Chimy Ávila, remontaron para los azulgranas. El propio Soleri firmaría el 2-2 final. Fue la última vez que Rubi y el Almería cruzaron sus caminos, hasta ahora. Cinco goles a favor y dos en contra.





Temas relacionados

para ti

en destaque