El capitán no se esconde

“Debemos ser críticos y ver lo que estamos haciendo”

Corpas marcó el gol del Almería al Mirandés en el campo del Anduva.
Corpas marcó el gol del Almería al Mirandés en el campo del Anduva. Diario de Burgos
Rafa Góngora
11:37 • 26 abr. 2021

Palabra de capitán en plena crisis de la UD Almería en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El extremo Corpas volvió al once rojiblanco en el partido ante el Mirandés en el campo de Anduva y marcó de penalti el gol de los rojiblancos, un tanto que sirvió para firmar un punto que sabe a muy poco para el proyecto de Turki  ante un rival inferior, pero el Almería está en crisis y sigue en crisis en la categoría de plata del fútbol nacional.

Presente



La situación es más que preocupante en la recta final del curso después de haber ganado solo un partido en las últimas ocho jornadas, donde se han logrado sumar 7 puntos de los últimos 24. La dinámica ya tiene nombre y apellidos: crisis del Almería de Turki Al-Sheikh. El capitán rojiblanco fue protagonista en la radio oficial de la UD Almería al final del encuentro de la jornada 36, donde dejó varios titulares interesantes de un Almería que ha llegado al momento decisivo de la temporada sin chispa, triste y sin aquel fútbol tan bonito que hacía hace unas jornadas en la Liga.

Han saltado las alarmas en el Almería porque el Leganés se acerca y la UD Almería no está en condiciones, ahora mismo, para jugar un Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, pero vamos con las reflexiones del capitán Corpas: “Está claro que no estamos en nuestro mejor momento de la temporada, porque hemos sumado solo una victoria en las últimas ocho jornadas y eso pesa. Es cierto que sumar siempre es importante, pero para los objetivos que nosotros tenemos... queremos ganar siempre y fuera de casa ante cualquier rival, pero no estamos en nuestro mejor momento, hay que asumirlo. Hay que volver a encontrarnos de nuevo, y volver a esa buena racha que tuvimos durante la Liga para buscar esas buenas sensaciones para el Play Off”, fue el primer mensaje del extremo rojiblanco.



Recuerda que tenían las cosas claras de cómo debía jugarse en Anduva: “El Mirandés es un equipo muy joven, correoso, que tiene mucha calidad, y sabíamos que nos iban a poner a muchos en aprietos; ya lo hicieron en el partido de ida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y lo volvieron a hacer en su campo, pero nosotros tenemos al exigencia de ganar cualquier partido, ya que sea en casa o fuera. Todo se torció con el gol que nos metieron, pero nos levantamos para buscar la victoria”, dice Corpas.

Directo



“No estuvimos ni mal ni bien, esa es la sensación que tenemos desde dentro. Este punto no nos vale para lo que nosotros aspiramos, esa es la verdad; hay que ser críticos con nosotros y ver lo que estamos haciendo. Ese es el mejor resumen; para otros objetivos este punto pues vale, pero nosotros nos tenemos que exigir siempre ganar. Tuvimos una época muy buena durante toda la Liga, y queremos recuperar eso, esas buenas sensaciones, lograr esa victorias seguidas que antes se conseguían porque hay plantilla para hacerlo. Sabemos que lo que podemos hacer, nos ha tocado esta racha y hay que seguir trabajando muy fuerte”.

Sentencia diciendo al final del partido del domingo ante el Mirandés en el campo de Anduva: “Estoy convencido de que vamos a volver a las victorias, a las buenas sensaciones; ya tuvimos otras rachas malas; hay equipo para dar la vuelta a la situación”, dice el capitán. El vestuario de la UD Almería debe ponerse las pilas para las últimas seis jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División antes de jugar el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



Queda poco en el fútbol de plata y el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh espera dar un golpe en la mesa para volver a ser el Almería de antes, ese equipo que hacía un fútbol de otra categoría. La plantilla rojiblanca tiene la palabra para las últimas seis jornadas de Liga en fútbol de plata. La afición espera que el Almería se levante de nuevo este año.






Temas relacionados

para ti

en destaque