Akieme y el inicio de una nueva batalla

El Almería se conjura para llegar tercero al Play Off

Sergio Akieme en el encuentro del lunes frente al Espanyol.
Sergio Akieme en el encuentro del lunes frente al Espanyol. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:18 • 21 abr. 2021

No se acaba el mundo. La UD Almería pasa página después de empatar en el Mediterráneo frente al Espanyol y perder el último tren hacia el ascenso directo. Pero no por ello el vestuario se ha dado por vencido ni se dejará ir en las siete jornadas que quedan para acabar la fase regular de la competición. El club tiene el objetivo de ascender, y la Liga da una nueva oportunidad en las eliminatorias de Play Off. Con la segunda plaza tan lejos, el equipo cambia de chip y piensa en recuperarse anímicamente y llegar con fuerza.



La ambición del Almería es tan grande que no dio por bueno el 1-1 con el Espanyol. Es cierto que los rojiblancos atraviesan una crisis de resultados, mientras que los catalanes van disparados hacia la élite y sumaron la duodécima jornada sin perder. Nada que haga cambiar la opinión de un jugador importante en el grupo como Sergio Akieme.



Reacción
El primer aviso lo dio José Gomes el pasado sábado, reconociendo que el ascenso directo era “muy difícil” y que solo hacer pleno de victorias le daría una mínima opción. Quedan 21 puntos en disputa, aunque en el Almería aceptan que el Play Off no es una mala vía siempre y cuando aterricen en él con sensaciones positivas. “El empate nos supo a poco porque el objetivo era ganar los ocho partidos que nos quedaban. Ahora vamos a por los siete para llegar al Play Off con las mejores sensaciones”, apuntó Akieme.



Va a más
Los resultados marcan las dinámicas y el Almería quiere salir cuanto antes de un bache peligroso, porque solo lleva un punto de los últimos nueve posibles. Sergio Akieme cree que puede ser positivo tener por delante siete compromisos de Liga para adaptar el cuerpo y la mente a las eliminatorias por el ascenso. Ser tercero, disponer de ventaja de campo en cualquier ronda y volver a meter miedo a los rivales es el reto, porque aquel equipo que maravillaba con su fútbol no se ha ido de vacaciones: “La sensación que nos quedó el lunes fue de insatisfacción. Sometimos al Espanyol, tuvimos oportunidades, pero no ganamos. Sabemos de lo que somos capaces y con este juego, y mejorando un poco los resultados, seguro que en el Play Off nos va a ir bien, estoy muy seguro”.



Cuatro duelos fuera de casa (Mirandés, Tenerife, Cartagena y Sporting), por tres en el Mediterráneo (Real Oviedo, Albacete y Logroñés), es el camino previo a un Play Off en el que el Almería se enfrentaría, en caso de acabar hoy la competición, al Rayo Vallecano, precisamente el único grande que ha caído ante los hombres de José Gomes.



Problemas
La fortaleza defensiva tiene que ser mucho mayor que la mostrada hasta la fecha. El equilibrio del que tanto habla José Gomes ha ido cayendo poco a poco en los últimos meses, pero aún está a tiempo de ajustar las piezas y meter miedo en el Play Off. Sergio Akieme se motiva: “Vamos a ir puliendo detalles, recuperando sensaciones, y prepararnos para el Play Off”. Los futbolistas aceptan que se ha ido el ascenso directo, pero la Primera sigue esperando.





Temas relacionados

para ti

en destaque