¿Cómo está José Gomes?

El entrenador del Almería está animado

José Gomes bajo la lluvia en el entrenamiento del pasado jueves.
José Gomes bajo la lluvia en el entrenamiento del pasado jueves. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:14 • 17 abr. 2021

El partido con el Espanyol va a ser fundamental para la UD Almería, quizá no para la clasificación, porque el ascenso directo es casi imposible, pero sí para la reacción y la confianza de todos pensando en las eliminatorias de Play Off. José Gomes recuerda que es importante sentirse con ánimos en el campo: "Hubo partidos menos brillantes y es clave dar confianza a nuestro equipo para que salga al campo y sienta que si hace bien las cosas va a ganar". 



Con mucha fuerza



Pero, ¿cómo se encuentra anímicamente José Gomes?. El portugués quiere diferenciar entre el Gomes técnico y el Gomes persona, además de aceptar cualquier tipo de crítica recibida en las últimas semanas como consecuencia de los malos resultados: "Como entrenador estoy motivado, con ganas. Como persona hay momentos de tristeza grande, sobre todo por no haber correspondencia entre lo que se trabaja y lo que sale en los partidos; es una distancia que por diversos factores hace que los puntos no se queden con nosotros. Esto no me va a afectar en el trabajo, porque llevo muchos años en el fútbol profesional y aguanto la crítica seria y fundamentada".



Soporta la crítica



No le viene grande esta crisis de marcadores: "En cualquier área o en un cargo público tenemos que aguantar, escuchar y leer cosas que no son. El José Gomes persona tiene mucha fuerza para no dejar que José Gomes entrenador dé una señal de menos alegría. Seguiré siendo fiel".



Una victoria de oro



Ha llegado el momento de salir al Mediterráneo y plantar cara al Espanyol, el líder de la competición, para así dar carpetazo a la mala racha y empezar a ver el futuro con más optimismo: "La realidad es que no es imposible subir directamente, pero sí muy muy difícil. Vamos a quitarnos esa presión y disfrutar en el campo. Si al final encontramos ese caramelo, pues genial. Nuestros directivos son personas inteligentes y analizan cada segundo nuestra realidad". "Puede ser una señal muy fuerte y positiva para la confianza ganar el lunes", sentenció el técnico.




Temas relacionados

para ti

en destaque