Pepe Morales habla claro

El entrenador del Carrusel Deportivo analiza el Almería-Espanyol

Pepe Morales en los estudios de la Cadena SER.
Pepe Morales en los estudios de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
18:01 • 16 abr. 2021

Con la cabeza en el partidazo del lunes. Pepe Morales, el míster del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha analizado para LA VOZ el encuentro de la jornada 35 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La cita ante el líder Espanyol es clave para el futuro de una UD Almería que no puede fallar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 21:00 horas.



El choque ante los ‘periquitos’ es clave para el Almería, ya que hay muchas cosas en juego cuando entramos en la recta final del curso 2021-2022 en el fútbol de plata: “Se presenta una jornada difícil y decisiva para esta recta final del campeonato en Segunda División”, dice un Pepe Morales que conoce bien el club rojiblanco, donde estuvo trabajando quince temporadas.



El partido es muy importante para el once rojiblanco de José Gomes, pero también para un Espanyol que buscará salir del recinto deportivo de la Vega de Acá con medio ascenso a Primera División en el bolsillo: “El Espanyol sabe que puntuando este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tendría un pie y medio en Primera División; es una oportunidad que entiendo que no dejarán escapar”, dice Pepe Morales.   
 
Recuerdos



“El partido más completo, o uno de los partidos más completos, que ha hecho el Almería, fue el que hizo el equipo de José Gomes en la primera vuelta de la Liga cuando perdió con el Espanyol en Barcelona, en aquel partido el Almería, en ningún momento, se mereció perder”, recuerda el entrenador del Carrusel en la previa del encuentro.



El míster almeriense de la Cadena SER saca la pizarra y explica cómo juega el Espanyol: “Suele jugar con un 1-4-4-2 o bien también puede utilizar el sistema 1-4-2-3-1; es un equipo netamente ofensivo con jugadores de superior categoría y tiene un juego muy vertical con una gran definición. Su pegada es terrible para cualquier rival de la categoría. Destaco a Sergi Darder, Embarba y Raúl de Tomás, son futbolistas de superior categoría”.



Apunta el técnico Pepe Morales que habrá que tener mucho cuidado “con las jugadas a balón parado porque las tienen muy bien trabajadas. Las faltas frontales y laterales del Espanyol tienen mucho peligro”.        





Temas relacionados

para ti

en destaque