Los amos de la Primera

Sentenciado el ascenso directo y el Play Off

Tony Fernández
07:13 • 12 abr. 2021

La Liga a falta de 8 jornadas para el final ha premiado la regularidad de los equipos y las dos plazas de ascenso directo a Primera ya tienen dueño con un Espanyol que le saca diez puntos más el average al Almería y un Mallorca que se ha marchado a 8 más el average que son 9 puntos.



El próximo rival del Almería está pasando por su mejor momento y no necesita jugar bien para ganar. Su triunfo ante el Leganés les confirma como candidatos a campeones de la Liga con una pegada letal y una cifra de puntos que no se daba en las últimas temporadas.



El tren de Primera ya no volverá a parar para que se suban otros candidatos y algo muy gordo tiene que pasar para que Espanyol y Real Mallorca no suban de forma directa a Primera y dejan el Play Off para cuatro equipos que no les llega para alcanzar su nivel.



Espanyol



La victoria del equipo periquito sobre el Leganés en Cornellá El Prats es un golpe de autoridad del mejor equipo de plata hasta la fecha. Sin tener la regularidad del Real Mallorca, su pegada le lleva a triunfos importantes que le afianzan de¡ cara al objetivo.



Se ha visto superado en juego por equipos como el Almería y el propio Leganés pero su pegada les ha salvado y se consolidan en la primera plaza con una racha de resultados que parece definitiva. Llegará al Mediterráneo sabiendo que el empate les vale.



Real Mallorca



El equipo de Luis García Plaza no lo deja todo para el final y marcando gol en el primer minuto despachó al Lugo por 2 a 0 en Son Moix. Con la mejor defensa y una gran variedad en ataque es fiable de cara a mantener la distancia con el ahora tercero que es el Almería.


El equipo balear no solo aumenta la distancia con el Almería sino que le gana el gol average y a falta de 8 jornadas para el final y con el calendario que tiene por delante el ascenso a Primera lo tiene casi garantizado.


Play Off

También parecen sentenciadas las cuatro plazas de Play Off tras la victoria del Rayo Vallecano frente al Girona de Francisco. El equipo de Vallecas ha cerrado la puerta de la esperanza a Girona, Ponferradina y Málaga que deben de esperar el fallo.


El orden no está claro pero sí los equipos que van a pelear por la tercera vía de ascenso. El Almería es ahora el tercero seguido de cerca por el Leganés mientras que Rayo y Sporting pelearán ser quintos y sextos en las 8 jornadas que quedan.


Temas relacionados

para ti

en destaque