Diego López: “Nadie piensa que lo tenemos hecho”

El portero del Espanyol aún no habla de Primera División

Diego López está muy centrado en el próximo rival, el Leganés.
Diego López está muy centrado en el próximo rival, el Leganés. RCD Espanyol
Carlos Miralles
10:41 • 08 abr. 2021

El Espanyol no se ve en Primera. Es lo que transmite uno de los futbolistas más experimentados del vestuario, Diego López, a pocos días de enfrentarse al Leganés y buscar una victoria que sí acerque al club casi definitivamente a la máxima categoría. Con siete puntos de ventaja respecto a la UD Almería, tercer clasificado, el club catalán depende de sí mismo y dispone de margen suficiente como para alcanzar su objetivo sin demasiados problemas. Las dudas de principio de año fueron desapareciendo a base de grandes resultados, como las últimas goleadas a Fuenlabrada (4-0), y Albacete (0-3). Pese a todo, el portero lanza un mensaje de prudencia: "Por el camino tendríamos malos momentos y así fue, pero conseguimos reaccionar y nunca dejamos de creer en el objetivo del ascenso. La manera de trabajar nos hizo no tirar la toalla, ni pensar que ahora ya lo tenemos todo hecho por ir primeros. El vestuario está tan unido que el ambiente nos beneficia en los partidos".



No se fía de nadie



Quiere transmitir Diego López que en los entrenamientos no hablan todavía de ascenso ni de fiesta. Recuerda el bache que pasaron hace unos meses, cuando cayeron a la tercera posición, y a falta de nueve jornadas nadie queda exento de una mala racha. Eso sí, el meta sabe que ganando al Leganés en el RCDE Stadium darán un salto casi definitivo: "Marcamos un camino y no nos desviamos pese a que la categoría es dura y exigente. Esto no ha terminado, nadie tiene la sensación de que lo tenemos todo hecho. Nos va a tocar pelear y cada victoria ahora nos va a costar el doble. Esperemos que el domingo se nos dé bien".



Pide a los aficionados del Espanyol que todavía no saquen el cava, porque puede traer mala suerte y una derrota es capaz de cambiar la tendencia y la dinámica del equipo. Ahora el aspecto mental va a ser clave en los vestuarios que miran a Primera: "Siempre creímos en el objetivo, pero Segunda te exige ser humilde y paciente, entendiendo que en el fútbol nada se puede dar por ganado o por perdido. Es cierto que estamos muy bien, pero no hemos rematado la faena".







Temas relacionados

para ti

en destaque