Nafti: “El Almería es un equipo agradable de ver”

El entrenador del Lugo da las claves para ganar en el Mediterráneo

El técnico Mehdi Nafti en el entrenamiento del CD Lugo.
El técnico Mehdi Nafti en el entrenamiento del CD Lugo. CD Lugo
Carlos Miralles
13:34 • 26 feb. 2021

El Lugo ha cambiado con Mehdi Nafti. El recambio de Juanfran García en el banquillo ha cosechado buenos resultados y mantiene al grupo lejos de la zona de descenso, pero aún con el objetivo abierto, porque con 33 tiene que luchar para alcanzar los 50 de la salvación. Sin embargo, atraviesa un bache de marcadores, al igual que el Almería, porque acumula cuatro jornadas sin vencer. El míster no podrá contar con El Hacen, lesionado; Hugo Rama, sancionado; ni Arvin Appiah, descartado por la cláusula del miedo. Los demás están disponibles. El franco-tunecino habla maravillas de su rival, ya que José Gomes ha podido implantar un estilo de juego que es complicado de ver en Segunda: “Es un equipo hecho para Primera, distinto a los demás en la categoría por su fútbol alegre y combinativo. Saca balón desde atrás, tiene velocidad por fuera y un delantero de un nivel espectacular. Es un rival agradable de ver”.



El partido
Sabe el Lugo que no puede dejar espacios ni desordenarse en la presión, porque es en ese instante cuando el Almería pisa el acelerador y se lleva el partido a su terreno. Nafti no cree que su equipo haya entrado en un bache importante, sino que han descuidado en algunas situaciones las labores defensivas y en esta competición se paga caro: “Equivocarnos muy poco, sobre todo en nuestra área. Los últimos resultados no han sido del todo buenos, aunque creo que con demasiado castigo. Necesitamos un poco más de acierto”.



Con una delantera peligrosa, sobre todo con Manu Barreiro como referencia, el Lugo es un club que se va haciendo fuerte en el balompié de plata y no debería pasar apuros para salvarse. Parte del éxito para sumar en el Mediterráneo pasa por hacer una fantástica actuación a nivel defensivo: “Es mejor controlar tu área que no el acierto ante el portería rival. Frente al Almería no se puede fallar porque es muy preciso en el ataque”.



Profesor
No podrá viajar por contrato, aunque Mehdi Nafti se ha enamorado de su fútbol. Arvin Appiah busca en Lugo los minutos que no iba a tener en el Almería y el técnico lo ve como un gran refuerzo para su plantilla: “Appiah es un chico que va a más, y se le ve bastante maduro para la edad que tiene. Con las ganas que pone en el día a día nos va a dar mucho”. Nafti firmó en Lugo y crece en los banquillos.







Temas relacionados

para ti

en destaque