“Se nos exige porque somos buenos”

Samú Costa habla de la situación del Almería

Samú Costa es un líder en el centro del campo del Almería.
Samú Costa es un líder en el centro del campo del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:45 • 24 feb. 2021

Samú Costa da juego dentro y fuera del campo. El centrocampista de la UD Almería fue protagonista después del entrenamiento en el Anexo para analizar la situación actual del equipo, máxime cuando ha encadenado dos derrotas y se ha alejado del ascenso directo. Está siendo una semana de profunda reflexión y análisis, ya que no se pueden perder más puntos ni dejar escapar oportunidades de engancharse al tren de Real Mallorca y Espanyol, hasta ahora intocables en las posiciones de privilegio. 



El joven portugués (20 años), ha recordado que José Gomes es el primero que confía en ellos para salir del bache, y es que el entrenador busca su primer gran éxito en España llevando al club a la máxima categoría: “El míster ha hablado con nosotros, porque no podemos conceder tantos goles en los partidos. Debemos cambiar, aunque es cierto que en la segunda vuelta todo es más complicado. Los equipos dan la vida en el campo y el objetivo es ser más seguros en defensa”.



Dificultades
Otro de los mensajes de Gomes al vestuario tuvo que ver con los colegiados. A pesar de decisiones graves en contra del Almería, no pueden desviarse del camino y hay más problemas independientemente de aciertos o errores. Samú Costa entiende que ellos ven cartulina con demasiada facilidad, aunque en cada partido suelen llevarse la posesión: “Fuenlabrada, Sabadell, Castellón... los equipos quieren parar nuestro juego, hay muchas discusiones, pero nosotros nos llevamos muchas amarillas. El tema de los árbitros queda aparcado por nuestra parte. No hablamos más”.



Disfrutar
Aunque puede sonar extraño debido al mal momento del equipo, a Samú Costa le motivan los retos y no tiene reparo en hablar de presión o ansiedad. Desde el primer día demostró ser una persona valiente y no sale al campo con la presión de tener que hacer todo perfecto, sino que un deportista muestra su verdadero potencial si se siente cómodo. De hecho, le gusta que le pongan metas aún más exigentes a la plantilla: “Estoy disfrutando en el Almería. Si hago bien mi trabajo y ayudo al equipo a ganar me voy satisfecho. Si tenemos presión es porque somos buenos, así que no es ningún tipo de excusa”.



Va más allá Samú, porque señala que el Almería se convierte en el mejor conjunto de la categoría cuando despliega su fútbol. Ahora no vienen saliendo las cosas, pero aquel once que maravillaba a la categoría no ha desaparecido y volverá frente al CD Lugo: “Si estamos enfocados en lo nuestro somos el mejor equipo de la categoría. Hemos perdido con rivales directos, pero por pequeños detalles. Ya demostramos ser superiores a ellos”.



Aquí todos van en la misma dirección, del vestuario al club: “He hablado con Joao Gonçalves y es el momento de unión. Lucharemos juntos contra todos y contra todo. Estamos bien y es el primer paso para ir creciendo hacia la victoria y el objetivo de la temporada”.





Temas relacionados

para ti

en destaque