Kalu Uche seguirá marcando goles

El delantero nigeriano ya tiene equipo

Kalu Uche defenderá la camiseta del Águilas esta temporada.
Kalu Uche defenderá la camiseta del Águilas esta temporada. Twitter
Carlos Miralles
10:44 • 29 ene. 2021

El incombustible Kalu Uche seguirá marcando goles. El que fuera delantero de la UD Almería se ha comprometido con el Águilas FC para lo que resta de temporada después de estar a prueba durante unas semanas. Ha sido crucial para su fichaje que Alfonso García Gabarrón sea la cabeza visible del proyecto deportivo. A sus 38 años, el jugador ha sido importante en la historia reciente del club almeriense. Cabe recordar que en el 2005 pertenecía al Wisla Cracovia y fue traspasado a la UD Almería. Dos años más tarde ascendió a Primera División tras ganar a la Ponferradina 3-1 con goles de Ortiz Bernal, el propio Kalu Uche, y Miguel Ángel Corona. Su primer gol en la élite del balompié lo marcó en la temporada 2007-08 en un empate a dos contra el RCD Espanyol. Poco después, volvió a anotar frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.




En la temporada 2009-2010, Uche logró marcar un total de 9 goles, su mejor registro en Primera, ayudando al equipo a volver a alcanzar la permanencia por tercera campaña consecutiva. Tras el descenso del Almería en 2011, Uche firmó por el Neuchâtel Xamax por dos años, pero pronto se desvinculó de dicho equipo y se fue al RCD Espanyol. En el mercado de invierno de la Liga 2015-2016, ya en Segunda División, Kalu Uche se incorporó de nuevo al Almería para buscar la permanencia en un proyecto deportivo que estuvo a punto de acabar en Segunda B. Ocurrió lo mismo un año después. Tras pasar por el Delhi Dynamos y ATK, de la India, regresó a España para entrenar con el Águilas, que finalmente le ha hecho ficha para lo que resta de campaña.



El Águilas milita en el grupo XIII de Tercera División y es tercero de la fila, con 18 puntos, superado por el Murcia Imperial y el Atlético Pulpileño, que aún no conoce la derrota en lo que va de campaña. El fichaje de Kalu Uche tratará de dar mayor consistencia al ataque de un club histórico que busca llegar a Segunda B, tal y como reconoció Alfonso García nada más aterrizar en El Rubial. Con 38 años, el nigeriano sigue teniendo cuerda. "¡Buenos días afición!  Hoy damos oficialmente por cerrada la plantilla del Águilas F.C. 20/21, y lo hacemos con la guinda del pastel…Os presentamos a Kalu Uche, delantero con sobrada experiencia en @LaLiga y en la selección de Nigeria. ¡Bienvenido!", reza el tuit del club.








Temas relacionados

para ti

en destaque