Mucho dulce pica diente

Cuidado con los piropos hacia el Almería

Esteban con el número uno en la Nueva Condomina con Soriano (otro grande) de fondo.
Esteban con el número uno en la Nueva Condomina con Soriano (otro grande) de fondo. La Voz
Tony Fernández
07:31 • 15 dic. 2020

Nos estamos acostumbrando a ser recibidos en los campos de España como uno de os mejores equipos de la Segunda División. Todo son elogios para el club, plantilla y entrenador: puro peloteo para luego ir a por el Almería sin piedad como mandan las leyes del fútbol.



A todos nos gusta que nos digan 'guapo' los piropos sientan bien y problemas: los justos. Digo esto porque se ha convertido en una constante a la hora de hablar del Almería de hacerlo de un equipo grande y con aspiraciones de Primera: lo sabemos.



Tanto bueno nos llega de fuera que nos encontramos muy contentos de terminar un año tan difícil con el equipo apuntando a Primera con la flecha hacia arriba. Todo son ventajas pero hay que mantener la línea y esto es lo difícil.



Me quedo con el mensaje de José Gomes cuando habla de "seguir mejorando y espero mucho más de mis jugadores", ese es el camino a seguir para no caer en la tentación de salir a los campos mirando por encima del hombro y pagarlo muy caro.



Lo decía el mítico Esteban Andrés, gran portero y un sabio del fútbol: "Mucho dulce pica diente" y eso es lo que debemos de aprender desde ya para seguir siendo ese Almería piropeado. Fuertes pero humildes y respetando a todos los rivales. No queda otra.



Estamos viviendo un momento de fantasía con un equipo que hace lo más importante: ganar. Me consta que se puede jugar mejor y el margen de mejora es muy grande pero en Segunda se juga para subir a Primera: y vamos por el buen camino.



Nos elogian tanto desde fuera que nos lo debemos creer desde la humildad y el respeto. Conscientes de la exigencia que merece una empresa tan complicada como subir a Primera División.



Vamos a ser fieles a Esteban Andrés y nos aplicamos el cuento o su refrán verdadero que dice: "Mucho dulce pica diente".


¡Vamos Almería!


Temas relacionados

para ti

en destaque