La balada de Salva Sevilla

El jugador de Berja que siempre quiso defender la rojiblanca del Almería

Salva Sevilla en su última aparición con el Real Mallorca en el Mediterráneo.
Salva Sevilla en su última aparición con el Real Mallorca en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:16 • 03 dic. 2020

Los años pasan y Salva Sevilla está como el buen vino, dirigiendo a un líder de Segunda División que lleva su sello. El centrocampista virgitano es el director de orquesta del club balear y se nota su presencia en el campo, como aquí en Almería cuando vuelve de sus batallas para estar con las bases en Berja.



Salva ha dicho siempre y está grabado en la hemeroteca de la Cadena SER que: “Me gustaría retirarme en el Almería”. Lo tuvimos a tiro cuando acabó su ciclo en el Real Betis y en la mano cuando salió del Espanyol, pero no se valoró su trabajo y se puso su edad como condicionante. Vamos que le dieron por viejo hace tres temporadas y en ese tiempo ha sumado un ascenso a Segunda, a Primera, un curso en la élite y un Play Off.



Nos hemos pasado toda una vida diciendo que los jugadores de la tierra le dan mucho al Almería y cuando los tenemos a tiro lo primero que hacemos es mirarles el DNI como hicimos con Nino (hoy en Primera), Salva Sevilla (líder de Segunda) y con Rubén Duarte, en el Alavés, aún estamos a tiempo.



Me duele que Salva Sevilla deje el fútbol sin vestirse de rojiblanco, porque ama a su tierra y le tiran los colores de la provincia, pero mientras un día le llamaba el Almería con un contrato por un año, en Mallorca le firmaron por tres. Uno debe de jugar donde es valorado.



Para mí el Real Mallorca que hoy nos visita como líder tiene la denominación de origen de Salva Sevilla, como el Elche es de Nino, y el Alavés de Duarte. Sigo a estos equipos porque hay almerienses en sus filas. Nino, Duarte y Salva Sevilla son almerienses de cuerpo y alma, pero no han vestido la camiseta del Almería.



Ya le pasó a Héctor Berenguel, al que ni jugar la Champions le dio para colgar las botas en el Almería. Como dicen los argentinos: “Me da bronca el tema”. Asistí a la explosión de Salva Sevilla como jugador del Poli Ejido y espero verle colgar las botas. Menudo futbolista se ha perdido el Almería. Y como persona no tiene nombre y pueden decirlo sus amigos.



Hoy le preguntarán al pisar el campo sus jóvenes compañeros: Salva,¿has jugado tú en el Almería?.




Temas relacionados

para ti

en destaque