Ya tenemos de nuevo a Galca

Morlanes se ha convertido en el timón del Almería

Manu Morlanes es feliz con su titularidad.
Manu Morlanes es feliz con su titularidad. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:20 • 12 nov. 2020

No es un Javi Espinosa ni un Suso: pero tiene cosas de los dos. Si tengo que buscarle un parecido les diría que es la justa mezcla de Fernando Soriano y Constantín Galca. Ahora les explico.



Hablo de Morlanes, un internacional en las categorías de base que un día vi jugar en un campeonato de Europa o del Mundo, no lo recuerdo bien, y me encandiló con su presencia en las dos áreas. No por correr mucho y sí por su buena colocación.



Estamos ante un futbolista que tiene el don de la ubicación y los balones le llegan en buena posición y sabe cuando hay que dar un paso al frente o hacia atrás. Un talento no exento de táctica con lo bien que nos viene entre tanto fichaje. Le dará buenos pases de gol a Umar Sadiq.



Galca



Desde los tiempos del centrocampista rumano que vino de la mano de Paco Flores no he visto nada igual. Era Galca ya un veterano cuando vino al Almería y sabía dosificar las fuerzas. Parecía a veces que se sentaba en la medular a esperar la pelota, pero cuando la tocaba se encendían las luces.



Así juega Morlanes. Samú Costa las pelea todas y a él le toca dar la pelota en ventaja para sus compañeros. Cada partido juega mejor y tienen mayor presencia en las dos áreas. Un paso al frente o dos hacia atrás y viceversa: siempre bien colocado.



Soriano



El también 'mañico' Fernando Soriano tiene su llegada al área rival. Para dar el pase y para lanzar a portería. Tira menos de los que debería pero todo llegará en la medida que gane confianza. Viene de una lesión de hombro.


Eso que llamamos presencia es lo que aporta cuando se acerca a la portería rival y todos sabemos que si da el pase irá al compañero mejor posicionado. Yo me plantearía comprarlo en propiedad al Villarreal.


Morlanes

Y lo que trae de fábrica el jugador aragonés es la calidad. Nada que envidiar a Galca y Soriano porque no ha tocado techo. Mucho camino por recorrer en el Almería y toda la confianza de José Gomes: el mister no es tonto y sabe de fútbol.


En la medida que mantenga su actual progresión ya tenemos el timonel del juego rojiblanco. Ese jugador que la tiene y no le quema. Que sabe dar el último pase y lanza bien a portería. Solo un poquito más en la recuperación y tenemos un jugador sobresaliente.


Morlanes es de esos jugadores que pasan inadvertidas. Parece a veces un Galca entado en la medular con una silla de tijera esperando que le llegue la pelota para poner su calidad. Sangre fría con la pelota y talento al poder.


Me gusta Morlanes.


PD. Para las nuevas generaciones hay que dejar claro que Galca ha sido de los mejores futbolistas que vistieron la camiseta del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque