Con munición de guerra para vencer en Lugo

Un Almería de estreno en la tercera jornada de competición

Los jugadores rojiblancos solo han celebrado un triunfo en pretemporada.
Los jugadores rojiblancos solo han celebrado un triunfo en pretemporada. UD Almería
Tony Fernández
18:30 • 26 sept. 2020

La Liga ya está lanzada en la tercera jornada de competición. El Almería comienza su aventura ante un rival clásico de la Segunda con la obligación de vencer para hacer realidad el sueño del ascenso. Tiene 42 jornadas por delante para demostrar su condición de aspirante, pero la necesidad de ganar en el estreno para que no se vayan en la tabla los primeros candidatos: Sporting y Rayo.



Toda la presión para el entrenador y una alta competición por un puesto en el equipo titular. Hay para elegir en la plantilla y nadie va a tener puesto fijo en una temporada con acento portugués en el banquillo y hasta en el campo por la llegada de jugadores con talento del vecino país.



Los titulares



El primer once del Almería será indicativo de lo que pretende José Gomes en la Liga. Tiene una plantilla de calidad, donde la juventud es mayoría con ligeros toques de veteranía. La columna vertebral se puede mantener con hombres como Fernando, Nikola Maras, Radosav Petrovic, César de la Hoz, José Corpas y José Carlos Lazo. Todo lo demás será nuevo en su mayoría con jugadores emergentes que no llegan a 25 años.



Se ha puesto muy caro en pretemporada jugar en el nuevo Almería, pese a que los Samú Costa, Pedro Mendes y Juan Villar, van a contar para el entrenador dada su calidad. Los laterales serán Akieme por la izquierda e Iván Balliu a la derecha; y todos los demás quedan a la espera.



El objetivo es hacer equipo y empezar sumando para fortalecer todo el trabajo realizado en una pretemporada nada sobresaliente a nivel de resultados. Es la hora.



Corte obrero



El estreno en Lugo está cargado de minas. Un equipo que mantiene el bloque de la pasada temporada con dos bandas que suman velocidad y precisión en sus centros. El conjunto gallego está crecido tras doblegar a uno de los favoritos como el CD Leganés, aunque sabe que el Almería le va a someter desde el primer minuto.

Desde el meta Cantero hasta el delantero Manu Barreiro, todos van a una para atacar y defender. Lo hicieron sin éxito en Fuenlabrada y le salía redondo en casa. Juanfran es un entrenador valiente que da libertad a Valentín y Puma Rodríguez para pisar el área si tienen posesión.


Balas de fogueo

El Almería no presenta números buenos en la pretemporada, donde solo ha ganado al Badajoz de Segunda B. Han sido seis partidos encajando mucho y marcando poco, algo que no preocupa a José Gomes, ya que eran balas de fogueo.

Hoy sale con munición de guerra en un campo donde Guti cortaba oreja y rabo la pasada temporada en un sonado 0.4 con Darwin y Lazo como grandes estrellas.



Temas relacionados

para ti

en destaque