Villar: “El Almería tiene el proyecto que buscaba”

El delantero, ilusionado ante el debut en Lugo

Juan Villar en el entrenamiento rojiblanco.
Juan Villar en el entrenamiento rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
19:05 • 23 sept. 2020

“No soy un 9 referencia, pero puedo cumplir en cualquier posición. Me encuentro cómodo detrás del delantero”. Son las palabras de Juan Villar a pocos días de abrir la competición frente al Lugo. El atacante, que llegó de Osasuna, se postula como un futbolista importante en los planes del técnico por su dilatada experiencia en la categoría y su facilidad para ver puerta.



Tras el entrenamiento rojiblanco, Villar habló en sala de prensa de lo que viene por delante. La UD Almería es uno de los candidatos al ascenso por el potencial económico y deportivo, pero todo dependerá de los resultados y es ahí donde tienen mucho que decir los deportistas: “La Segunda es difícil, intensa, se hace larga, y es importante tener veteranía para afrontar los momentos complicados, y también la juventud para tirar hacia adelante con frescura. Ese conjunto es clave para el Almería”. Adaptado ya a la vida en la ciudad, Juan Villar apunta que muchos amigos del fútbol le han hablado muy bien de Almería. El onubense quiere seguir aportando experiencia y gol en el Mediterráneo. “He tenido muchos compañeros que han pasado por aquí, como Chuli, Fidel, Esteban... Y me dijeron que el club es tranquilo y se vive muy bien en la ciudad. Necesitaba un proyecto como el del Almería”.



Con ganas
El margen de mejora sigue siendo amplio en el Almería, ya que los fichajes han llegado casi con la temporada encima, “pero necesitábamos competir y llegamos en buenas condiciones al Anxo Carro”. No es de prometer cifra de goles antes de iniciar la Liga, si bien Juan Villar reconoce que existe sintonía con los mandatarios del club y con el vestuario. Importante hacer un bloque para conseguir los éxitos:  “Cuando hablé con Joao y el presidente transmití mi idea de ver la categoría. Ellos confían mucho en mí y si consigo una buena cifra de goles será positivo para todos”. Villar y Mendes son los delanteros para Lugo.








Temas relacionados

para ti

en destaque