Juan Villar, el nuevo Charles A Primera de ca

Ha llegado un profesional del gol para el Almería

Un hombre gol que ha venido para el ascenso.
Un hombre gol que ha venido para el ascenso. UD Almería
Tony Fernández
18:12 • 20 sept. 2020

No hay duda. Para los aficionados del Almería la contratación de Juan Villar ha sido un acierto pleno. El delantero onubense ha sido siempre respetado como rival y, ahora, lo tenemos de aliado con la rojiblanca. Por su edad hace recordar la llegada de Charles al último Almería que lograba un ascenso de la mano de Javi Gracia. Existe similitud en las características anotadoras, pero no en la duración de contrato, ya que el brasileño firmó una temporada, y Juan Villar estará tres o más vistiendo la rojiblanca.



Goleador de oficio



Juan Villar nacía para el gol, y sin ser ese delantero ‘tanque’ que luce el 9, se asemeja más a las prestaciones de un Charles, que tanto le daba al Almería del último ascenso. Ha sido anunciarse su fichaje por el Almería e ilusionar a la afición, ya que todos sabemos de las prestaciones en el área de un jugador de su calidad, capaz de romper la cintura del mejor defensa cuando tiene la pelota cerca del gol. Su oportunismo responde a muchos años de trabajo para moverse en el área. Sabe cómo llegar y anticiparse al adversario. Sus números dicen que es uno de los grandes goleadores de España y, por ello, estaba en un Primera que ha cobrado por su salida.



Conoce la Segunda



Sus años en el Recre, Valladolid, Rayo, Tenerife y Osasuna, dejan en buen lugar a aquel goleador que llegó a fajarse con el San Roque de Lepe en la Segunda División B, antes de lanzar sus goles a una Liga Profesional en la que tiene ganado su lugar. Ha conseguido ascensos importantes y sus cifras goleadoras siempre han estado por encima del doble dígito, asegurando poder ofensivo a todos los equipos en los que militó, ya que sabe jugar como 9 puro y hacerlo para ayudar al delantero centro por su movilidad en ataque. Es el deportista polivalente que necesita un equipo como el Almería para alcanzar el ascenso a Primera con una plantilla en la que está llamado a brillar con goles.



El Rayo Vallecano hizo todo para mantenerlo en su plantilla, aunque el poder económico del Almería se impuso ante un Osasuna que tasó al jugador en una cantidad que valoró pagar el club que preside Turki Al-Sheikh.



Fichaje sonado



Tener a un delantero experimentado y que conozca la categoría siempre es un factor a considerar. Para los rivales, Juan Villar es un aviso a navegantes sobre las intenciones del club de cara al ascenso. Todos le conocen y le van a sufrir en los partidos, puesto que Juan Villar da mucho tormento a los equipos rivales con su presencia en el área y va ganando prestaciones con la edad, ya que sus movimientos siempre son imprevisibles.

Ha firmado tres temporada con la UD Almería y quiere que solo la actual sea en Segunda, volviendo a Primera como ya hizo con Osasuna. 

Para la categoría y para la afición del Almería, el fichaje de Juan Villar ha sido un acierto pleno del club.



Temas relacionados

para ti

en destaque