Aquí no hay intocables

La plantilla está en alerta con el mercado abierto

Los jugadores están con las maletas preparadas.
Los jugadores están con las maletas preparadas. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:53 • 07 sept. 2020

Ya no quedan jugadores imprescindibles para el Almería. En el primer verano de mercado de la era Turki Al-Sheikh ha quedado demostrado que todos los jugadores están en el mercado y se atienden operaciones de salida y llegada si al club le interesa la operación.



Mohamed El Assy anunciaba en LA VOZ que “solo atendemos ofertas en firme por los jugadores”, antes de la venta de Darwin Núñez, y ahora que se ha marchado la estrella al Benfica, todos preparados y con las maletas listas para salir.



Maletas listas



Los futbolistas que están en Marbella y los descartados que se quedaron en Almería, viven pendientes del teléfono móvil por si llega la llamada del club. Cada movimiento implica un estado de alerta permanente a nivel de futbolistas. La tensión se ha instalado en el vestuario, por mucho tacto que aplique con sus jugadores el entrenador José Gomes. Ni se hijo de Zidane cuenta para el nuevo Almería, que tiene a sus jugadores con el vehículo aparcado en el Estadio Mediterráneo, y las maletas en la mano por si hay que salir.



Pretendidos



La plantilla del Almería es de las cosideradas, ‘caras’ de Segunda, con futboolistras que pueden competir en Primera. Esto coloca en el escaparate a hombres como Lazo, Corpas, Balliu, Romera, Ibiza, Jonathan, Vada, Aguza e Iván Martos, por los que han preguntado. Ellos, unidos a los canteranos del filial que también tienen ofertas, diseñan un mercado muy movido para unos futbolistas que tienen un ojo en el entrenamiento y el otro en todo lo que se mueve a nivel de rumores de salidas y llegadas, de un club que ha llenado la caja de euros vendiendo a su jugador franquicia: Darwin.



Jugadores que han sonado para salir, caso de Iván Martos, Lazo y Corpas, tienen el freno puesto en la cláusula de rescisión que es tan elevada: que obliga a una negociación entre clubes para poder liberar al jugador y dejarlo salir para seguir creciendo a nivel futbolístico.



Equipo nuevo

Si atendemos todo lo que se mueve a nivel de salidas en el Almería, estaríamos ante diez salidas y otras tantas llegadas de jugadores. Un equipo nuevo donde no habrá intocables porque así lo quiere el presidente Turki Al-Sheikh.

Un Almería de puertas abiertas pone de los nervios a los profesionales, y a sus agentes, que no saben dónde van a terminar. Y queda mercado hasta el 5 de octubre.



Temas relacionados

para ti

en destaque