Darwin Núñez, vendido al Benfica

El delantero firma cinco años

Darwin Núñez, en el momento de abandonar el club del Almería.
Darwin Núñez, en el momento de abandonar el club del Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:13 • 02 sept. 2020

Fumata rojiblanca en el proyecto del ministro saudí Turki Al-Sheikh. Darwin Núñez ya es jugador del Benfica, como el propio delantero ha reconocido al periódico de todos los almerienses y a la Cadena SER después de salir del club con su agente, Edgardo Lasalvia.



Darwin Núñez estuvo este miércoles por la mañana en el club del Almería ultimando su traspaso al Benfica. El delantero abandonó la concentración de Marbella y llegó a las 10:50 horas a la sede social de la UD Almería con Edgardo Lasalvia, su representante, su hombre de confianza en las últimas temporadas en el mundo del fútbol.



Rui Costa, director deportivo del Benfica, llegó minutos después a la sede social del proyecto de Turki, con un intermediario portugués para cerrar la operación. Eran las últimas horas del charrúa Darwin Núñez en el Almería.



La operación se ha cerrado y el delantero uruguayo pone rumbo a Lisboa para firmar con el Benfica, el equipo que ha apostado más por el delantero desde que comenzaron las negociaciones. La operación finalmente, según el diario portugués Record, se ha cerrado sobre los 25 millones de euros. Al Almería le costó siete millones y medio de euros, después de comprarlo al Peñarol de Uruguay.
Han sido dos semanas de negociaciones casi a todas las horas del día y muchos equipos llamando al Almería para conocer el precio del delantero del equipo almeriense. Los 16 goles de Darwin Núñez en el Almería en su primer año en el fútbol español han servido para dar el salto a un grande de Europa, como el Benfica que luchará por todo durante  el curso 2020-2021.

Despedida El uruguayo del Almería estuvo una hora reunido en las oficinas de la sede social para despedirse del personal del Almería.



El ex-jugador del Almería atendió a LA VOZ y  la Cadena SER en la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Almería siempre irá en mi corazón. Quería despedirme del personal del club del Almería, porque el trato ha sido muy bueno desde el primer día que llegué al Almería. Muchas gracias por todo, de verdad”, afirma.



Darwin Núñez, además, ha apuntado que “estoy muy agradecido al presidente Turki, a Mohamed, a Joao... a todos los que forman la familia del Almería. Quería despedirme como Dios manda de todas las personas del Almería. He firmado cinco años en el Benfica, es un  buen salto en mi carrera. Seguiré siempre al Almería”.









Temas relacionados

para ti

en destaque