El boletín del último partido de la temporada

Darwin y Lazo sobresalen en la derrota rojiblanca

José Gomes dando instrucciones al equipo en la pausa de hidratación.
José Gomes dando instrucciones al equipo en la pausa de hidratación. Juan Sánchez
Miguel del Pino
22:10 • 16 ago. 2020

La UD Almería no ha podido alcanzar la meta quedando ahogado en la orilla porque el Girona, que fue mejor en el cómputo de los dos encuentros, así lo propició. Ni en el partido del desengaño se les puede negar a los jugadores rojiblancos que no pusieran toda la carne en el asador, como han venido haciendo a lo largo de toda la temporada. Han sido unos grandes profesionales, aunque con unas limitaciones que han llevado al Almería a no poder poner broche de oro a una gran campaña.



Ahora la pelota está en tejado de los dirigentes, que son los máximos responsables de hacer el equipo de la próxima Liga. En los dos partidos del Play Off han quedado patentes las carencias del equipo.  El presidente Turki Al-Sheikh ha debido tomar buena nota de lo acontecido este año para no repetir errores. Los cimientos de un buen equipo de Segunda deben estar en la dirección deportiva y en el banquillo. En el capítulo de técnicos casi todos los buenos de este año están ya pillados, sólo queda Pacheta, y seguir trayendo extranjeros no parece el mejor camino. El vestuario necesita fortalecer la portería y la parcela defensiva. Mejorar la capacidad creativa del centro del campo y darle fuerza. Arriba, futbolistas con desborde. Adiós a una gran temporada viviendo entre los grandes. A partir de ahora, a pesar en el futuro y en un nuevo equipo.


Sivera (6). En el partido de despedida como titular de la portería almeriense, el joven guardameta cumplió. Es verdad que desde fuera dio la sensación de poder hacer algo más en el 0-1 de Samu Sáiz, porque metió una mano muy blanda y porque suele estar demasiado debajo de los palos. Le falta experiencia, pero tiene buenas maneras.
Balliu (7). Es un futbolista cuyo rendimiento a lo largo de la temporada puede ser calificado de notable. Frente al Girona estuvo en su línea habitual. Cumplió en defensa, pero le faltó precisión a la hora de culminar las acciones de ataque. Seguirá el próximo curso en la entidad.
David Costas (5). Formado como su compañero en al cantera del Barça, da la sensación de tener un gran potencial, pero faltándole madurez. Nada más comenzar el partido cometió dos graves errores, del segundo de los cuáles llegó el 0-1. Volverá a su club de origen, que es el Celta, pero no parece estar preparado para actuar en Primera.
Maras (6). No tiene asegurada su continuidad para la próxima campaña. El centro de la defensa ha ofrecido demasiadas facilidades porque no se supo suplir con éxito la ausencia de Owona, que tuvo que pasar por quirófano.
Iván Martos (7). Firmó uno de sus partidos más completos, mejorando tanto en la faceta defensiva como a la hora de sacar la pelota. Es uno de los futbolistas que se ha ganado el formar parte del segundo proyecto deportivo del ministro Turki Al-Sheikh.
Vada (5). Se esperaba que el argentino hubiera sido el hilo conductor del juego del equipo y no lo fue. Puso toda la carne en el asador pero le faltó acierto. Para dirigir la escuadra le falta calidad.
De la Hoz (5). Necesita estar arropado por un compañero para que su trabajo se vea recompensado. Cumplió sin brillar. Seguirá la próxima campaña en el Almería.
Corpas (5). En la temporada que acaba de finalizar su rendimiento ha estado muy por debajo del que ofreció en la anterior. Una de las causas de este bajón del exterior jiennense ha podido estar en la falta de entidad de los titulares del banquillo.
Juan Muñoz (5). Fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. El sevillano volvió a ser titular en el Mediterráneo y lo intentó en la primera mitad con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó alto.
Lazo (8). Ha querido tener protagonismo y ha sido uno de los futbolistas más destacados en el partido. El gol es una demostración de la enorme calidad que atesora. Es joven, ha firmado diez goles y está en fase de crecimiento. Continuará en el proyecto.
Darwin Núñez (7). En su línea de trabajo, fuerza y calidad de siempre. Asistió a José Carlos Lazo en el tanto local y lo intentó de todas formas sin alcanzar el éxito. Con sus 16 goles será uno de los pilares del ataque indálico para la próxima temporada si finalmente sigue en el club.









Temas relacionados

para ti

en destaque