Salmerón: “El Almería tiene un gran potencial para ascender”

Apuesta por el equipo para llegar a la final y pide “¡máxima concentración!”

Salmerón en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Salmerón en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:44 • 14 ago. 2020

Un entrenador almeriense que sabe latín de fútbol y que siempre llevará el escudo de la UD Almería. Hablamos de José María Salmerón, que como buen profesional del mundo del fútbol, sigue el día a día del nuevo Almería desde la llegada del ministro saudí al club rojiblanco.



El técnico almeriense ha vuelto al banquillo del UCAM Murcia, donde espera ascender a Segunda División en el curso 202o-2021, pero vamos con el Almería porque quedamos con Salmerón en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que siempre será su casa porque José María Salmerón se siente almeriense por los cuatro costados: “Ha tenido sus momentos, y considero que tiene una gran plantilla con muy buenos jugadores, aunque es cierto que todos nos quedamos con esas ganas e ilusión de no ser de los dos primeros en la clasificación para conseguir el ascenso directo a Primera. Tiene muy buenos futbolistas para haber optado el ascenso por la vía directa, aunque durante una campaña hay que ser muy regular para ser primero o segundo en la clasificación; se falló en momentos determinados, donde incluso siendo superior a los rivales. Los errores en determinados momentos han sido claves esta temporada, pero estamos en la liguilla de ascenso. El Almería tiene un gran potencial para ascender a la máxima categoría del fútbol”, dice.

Las claves José María Salmerón, que sabe latín de fútbol, entiende que no es fácil encontrar la clave para triunfar en un Play Off de ascenso y en ese sentido ha señalado a LA VOZ y Cadena SER que “en un liguilla todo se juega a una carta; como entrenador se planifica la temporada para ser regular durante todo el año para ser campeón o segundo en este caso. Cualquier equipo que tenga un mal día en una eliminatoria se queda fuera del Play Off, por lo que es muy complicado y la concentración siempre es muy importante, cometer muy pocos errores, sacar el máximo rendimiento del equipo, minimizar el potencial que pueda tener el contrario... hay que aprender de los errores”, explica el almeriense.



El parón en el fútbol esta temporada “no sé si le ha podido afectar al Almería porque estamos viviendo una época que todo es nuevo para los entrenadores, los jugadores, preparadores físicos... nosotros por ejemplo vamos a vivir un año nuevo”, dice.



La época de Alfonso García “ya llegaba a un límite, a una situación en la que el Almería parecía que ya no podía crecer en el fútbol. Se demandaba una Ciudad Deportiva para que quede aquí, ojalá que ahora con Turki se haga, sería un bonito legado del nuevo presidente del Almería. Y con Turki claro que veo al club más cerca de Primera”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque