El gran reto de un entrenador con estrella

Un ascenso a Primera instalaría a Francisco entre los grandes de España

Alfonso García apostó y acertó con Francisco.
Alfonso García apostó y acertó con Francisco. La Voz
Tony Fernández
09:30 • 12 ago. 2020

El entrenador almeriense, Francisco Rodríguez Vílchez, ha dirigido en Primera División a Huesca y Almería, pero no hay en su palmarés un ascenso del nivel que alcanzaría con el Girona. Curtido en grandes batallas desde que Alfonso García le diera una plantilla ‘pobre’ de Primera, para que se la jugara de cara a la permanencia, nada parecido para el almeriense que sufrió como pocos los descensos de UCAM Murcia y SD Huesca.



El entrenador almeriense con un cuerpo técnico plagado de ex-rojiblancos del Almería, vivirá una eliminatoria especial en lo emotivo, pero profesional desde el primer minuto, ya que Francisco firmó en Girona para llevarlo de nuevo a la Liga de las Estrellas. Para el que fuera entrenador más joven de la máxima categoría en su estreno con el Almería, llega una nueva oportunidad de reivindicarse como uno de los entrenadores de mayor futuro en el balompié nacional.



Lo tuvo a mano Cuando llegó a Girona se encontró con una Liga donde los equipos de arriba fallaban más de la cuenta y cuando ganaba en Lugo estaba en ascenso directo. Un gol de Cristian Herrera en el último suspiro hizo volar dos puntos y tener que afrontar la lotería del play off como última oportunidad.



Su carrera



Francisco llegó al Almería como entrenador de la mano de José María Salmerón. Empezó ayudando y luego se quedaba con el banquillo del filial con el que hizo grandes temporadas. Tras subir el equipo a Primera División y no alcanzar el presidente un acuerdo con Javi Gracia, lo llamó y voló desde sus vacaciones en Formentera para entrar en Primera al Almería. Ese año lo salvó del descenso y dejó mucho dinero en las arcas del club.



El UCAM Murcia que había subido a Segunda con José María Salmerón lo contrató para salvar la categoría en la recta final de la Liga y bajaba de forma cruel en Tarragona en la última jornada.



El Lugo le llamó para vivir la era post Quique Setién y Francisco llevó la calma y la estabilidad salvando la categoría con la gorra. La huella de Franciso en Lugo fue importante.



Francisco llegó a firmar por el Córdoba pero no llegaría a dirigirlo y en esa misma campaña, las 2018-19 volvería a Primera de la mano del Huesca al que no pudo salvarlo del descenso en los partidos que lo dirigió.


La primera aventura con un ascenso sonado para su palmarés, llega gracias a la apuesta de Quique Cárcel por el almeriense para que el Girona vuelva a ser un club de Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque