El último ascenso a Primera con el Girona

Aquel Almería de Javi Gracia tenía una pegada con Charles que le llevó al ascenso

Alfonso García se dirige a la afición en la Plaza de las Velas.
Alfonso García se dirige a la afición en la Plaza de las Velas. La Voz
Tony Fernández
07:56 • 12 ago. 2020

El Girona siempre trae buenos recuerdos en Almería. El último gran día para los seguidores rojiblancos, con paseo incluido por la ciudad, fue tras una temporada muy regular y unos Play Off impecables, sin conocer la derrota frente a Las Palmas y el club catalán.



Quizás fuera la última gran apuesta de Alfonso García por regresar a la Liga de las Estrellas, y todo salió bien en lo deportivo y en lo económico para su club.



Javi Gracia



El navarro firmaba por el Almería tras un carrusel de nombres que sonaron para el banquillo. Alfonso le entregaba una plantilla de perfil caro para lo que se estilaba y le firmaba a un Charles que reinaba en la categoría de plata. Vino para un año y nunca podrá agradecerle Javi Gracia todo lo que le aportó al equipo, cuando tener pegada tapaba todas las carencias en una Segunda División donde Elche y Villarreal hacían buenos los pronósticos. Con Javi Gracia hubo estabilidad, orden y pegada, siendo esta, la pegada, la mejor arma para que el equipo terminara en Primera División, olvidando algunos partidos donde juego y resultado no se daban la mano.



La pegada



Javi Gracia jugaba para sus hombres se arriba ya que Leo Ulloa primero y Charles después, explotaron al gol para beneficio de una afición que vio el ascenso directo muy cerca, pero se lo llevaba el Villarreal por solo tres puntos. Los rivales no podían tapar su portería y con una defensa sólida le bastaba al Almería para pelear con los mejores de la categoría.



Entró como tercero en el play off y le esperaba un Las Palmas que habló de ascenso desde comienzos de temporada, con un ataque formado por Crisantus y Thievy.



El autobús

Superados los amarillos por solo un gol pidiendo la hora en el Mediterráneo, tocaba un Girona más experto en Play Off que partía como favorito para el ascenso a Primera. Nadie se podía imaginar una promoción tan fácil (a tenor de los marcadores) ya que el equipo de Gracia ganaba en Montilivi por un gol a cero obra de Charles, y en el Mediterráneo caerían tres: obra de Aleix Vidal y Charles (2).

El autobús subía a los campeones y los paseaba por la ciudad. Era el segundo ascenso de Alfonso García y el tercero para la historia del fútbol en nuestra provincia.


Acabó la Liga tercero

El Almería del último ascenso terminó la Liga regular detrás de Elche con 82 puntos y campeón; y Villarreal con 77 que sacaba a los rojiblancos 3 puntos. Tuvo un cruce complicado ya que Las Palmas era firme candidato al ascenso y no lograba su objetivo, teniendo que jugar a la lotería. Los amarillos eran apeados por el Almería que empataba en Gran Canaria a un gol y se imponía 2 a 1 en casa.

Con el Girona fue más fácil ganando en Montilivi y en el Mediterráneo.



Temas relacionados

para ti

en destaque