Un delantero presentado un día 13 de la Liga 2012-13

El goleador llegado desde Córdoba anotaba 27 goles y era Pichichi de Segunda

Alfonso García con el goleador Charles.
Alfonso García con el goleador Charles. La Voz
Tony Fernández
09:03 • 12 ago. 2020 / actualizado a las 09:06 • 12 ago. 2020

El presidente del Almería no puede tener mal recuerdo de la Liga 2012-13 y Charles tampoco, ya que ambos triunfaron en sus parcelas. El mandatario de Águilas conquistando la categoría perdida con los goles del hispano-brasileño, y el delantero siendo Pichichi con 27 dianas y cinco de propina en el Play Off ante Las Palmas y Girona respectivamente.



Charles era presentado un día 13 de julio en compañía de Cristian Fernández (que hoy compite como Bolaño) y las ilusiones de los aficionados se dispararon ya que venía avalado por sus goles en el Córdoba en su primera gran experiencia en Segunda.



Charles hizo un pacto de caballeros con Alfonso García. Solo se quedaría en el Almería si no llegaba una oferta superior. Esta no tardaría en llegar tras acabar el Play Off de ascenso y volaba a Balaídos para emprender una bonita aventura con el Celta, no sin antes dejar un millón de euros en las arcas del Almería.



Un año feliz 



Alfonso García esa temporada 2012-13 optó por dejar tranquilo al equipo y no presionarlo. No vendió el ascenso a comienzos de campaña y dio todo el protagonismo a Javi Gracia y a los jugadores. Ellos hicieron del vestuario una familia y el equipo con Corona, Soriano y Trujillo, supervivientes del último curso en Primera, hicieron realidad un sueño.



Charles era feliz dentro y fuera del campo ya que el vestuario le recibió con cariño y entre buenas sesiones de cine y las mejores tapas de Almería, se metía en el corazón a los aficionados rojiblancos a base de goles. Aquella temporada solo podía terminar encima de un autobús paseando por la ciudad, y Charles pudo ver la gloria de una provincia entregada, aplaudiendo una temporada inolvidable.



Dejó dinero



No solo el millón de euros del Celta llegó a las arcas del Almería. Un ascenso a Primera División reporta mucho dinero en derechos de televisión, que llegaron a las manos de Alfonso García para tapar huecos diseñando una plantilla para el regreso con un perfil de Segunda puntero, que a la larga le salía bien al mandatario.

Charles pasará a la historia como uno de los mejores fichajes en la historia del Almería siendo un buen cheque.


Temas relacionados

para ti

en destaque