Francisco sube de nivel a un Girona muy fiable

El equipo catalán es fiable en casa y ha mejorado fuera

Juan Carlos Unzué fue testigo de la derrota del Girona en Almería.
Juan Carlos Unzué fue testigo de la derrota del Girona en Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
10:17 • 04 ago. 2020

El Girona es un peligro de cara al play off. No ha perdido con el Real Zaragoza y al Fuenlabrada le ganó los dos partidos. Solo Almería y Elche (si entra) lograron derrotar al club catalán. Los pupilos de Pedro Emanuel en el Mediterráneo y los de Pacheta, fueron los primeros en ‘mojar’ en Montilivi, campo donde sumar ha estado al alcance de pocos equipos esta temporada. Lo ha fiado todo a la seguridad en casa un equipo que gusta practicar buen fútbol y que ha mejorado en defensa con la llegada de Francisco. El entrenador almeriense ha puesto orden defensiva y ha mantenido las buenas prestaciones en ataque para el play off.



Buenos números



El Girona ha sido capaz de empatar en casa con equipos como Racing, Sporting, Real Oviedo y Alcorcón de Fran, pero solo le han superado escuadras fuertes como visitantes como Elche y Mirandés. El equipo de Pacheta vencía por un contundente 0 a 2 y un gol más metía el equipo de Anduva en Montilivi. El club catalán es de los más fuertes como local y será complicado sorprenderle en su feudo, pese a que no contará con su fiel afición en la grada.



Viene creciendo



Francisco solo ha perdido un partido desde su llegada a Girona y no fue en casa. Sucedió en Alcorcón ya con el play off de ascenso asegurado. Los números del entrenador almeriense como local son excelentes ya que derrotaba al Real Zaragoza con un gol de Stuani, por el mismo resultado (1-0) al Almería de Mario Silva, y a un Cádiz ya de Primera División por dos goles a uno. El equipo ha mejorado sus prestaciones con el cuerpo técnico liderado por Francisco y se convierte en un rival muy peligroso ya que va de menos a más y esto le hace ser muy peligroso de cara al play off.



Con toda la plantilla disponible y con un goleador de la categoría de Stuani, es el rival más peligroso para el Almería de cara al ascenso. Al Fuenlabrada le ganó los dos partidos y con el Zaragoza un triunfo y un empate a tres fuera.



 



Malos datos

El handicap del Girona llega con sus malos números históricamente en el play off de ascenso, ya que ha disputado tres y los ha perdido, uno de ellos ante el Almería de Javi Gracia.

Francisco tiene en sus manos cambiar la historia de la promoción para el Girona.



Temas relacionados

para ti

en destaque