Este Almería puede cambiar la historia

El cuarto ascenso a Primera puede ser en Zaragoza

Maxi y Maguregui en plena celebración del ascenso a Primera.
Maxi y Maguregui en plena celebración del ascenso a Primera. La Voz
Tony Fernández
09:18 • 04 ago. 2020

Para que el cuarto ascenso se celebre en el Mediterráneo se deben de dar tres condiciones: que el Almería supere al Girona, que pase el rival del Real Zaragoza y que los rojiblancos lo superen en la definitiva eliminatoria. Si toca  el club maño en la última ronda, el ascenso sería por vez primera en la historia fuera de casa, y en unas condiciones nada parecidas a todo lo vivido en los tres ascensos anteriores a la Primera División.



Con Maguregui



Aquel 10 de junio de 1979  jamás se olvidará en una provincia del sur que pasaba de la tierra del Estadio de La Falange a salir en el Telediario con un campo nuevo y de césped que se le quedó pequeño en la misma temporada de su estreno, aún estando en Tercera División.



Aquel ascenso de Maguregui con un equipo diseñado para mantener la categoría llevó la explosión al Franco Navarro, y ríos de seguidores camino del Paseo de Almería sin nada preparado para celebrar. Baños en la fuente de la Puerta de Purchena y todos a ver la televisión que ese mismo domingo echaban las jugadas en Estudio Estadio.



Unai Emery



Pasaron 38 años de aquello cuando el 19 de mayo del 2007 el Almería derrotaba a la Ponferradina, también marcando tres goles, y era paseado a hombros otro vasco, Unai Emery, ante un Estadio del Mediterráneo con el cartel de ‘no hay billetes’. Ese día la Rambla compitió con el Paseo y un autobús descapotable paseaba a los protagonistas de una gesta que ya ni se recordaba por esta tierra. La provincia regresaba a la élite y la celebración no tuvo precedentes.



Javi Gracia



Otra vez marcaba tres goles para subir a Primera el Almería. Le tocó al Girona recibirlos en un play off de ascenso impresionante de los rojiblancos liderados por Charles. Por vez primera se lograba ganar un play off y los aficionados conocían de memoria el ceremonial tras el pitido final del partido.

Hubo fiesta grande en el terreno de juego, y luego subida al autobús y repetir la ruta que abriera Emery pocos años atrás. Era el tercer ascenso a la División de Honor marcando tres goles y celebrado en Almería.


Primero fuera

Sabiendo que con Turki Al-Sheikh todo es diferente, no descarten que toque subir fuera de casa y contemplar un doble escenario al no tener referencias de celebración sin jugadores y por el estado de la pandemia que evita las aglomeraciones de personal, y por ello no habría una caravana humana.

Vamos a por el cuarto ascenso a Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque