El capitán José Romera pide soluciones

El lateral habla claro sobre la situación actual del fútbol

José Romera pide a la Liga que dé una solución a este problema.
José Romera pide a la Liga que dé una solución a este problema. UD Almería
Carlos Miralles
16:55 • 01 ago. 2020

El capitán de la UD Almería dice “basta”. José Romera pide a la Real Federación y a la Liga que tomen decisiones cuanto antes y comuniquen a los futbolistas las fechas del Play Off de ascenso. La falta de información, casos positivos en los equipos, y el cansancio de una temporada que ha cumplido los doce meses, han acabado con la paciencia de las plantillas. El lateral valenciano habló en los medios oficiales del club de una situación que se está yendo de las manos: “Los perjudicados somos los jugadores. Hay cuatro equipos entrenando sin saber las fechas para competir. No sabemos si se nos va a dar la oportunidad de jugar. Tienen que mirar más y tomar una decisión ya”.



Lo que más enfada a Romera es que la fase regular acabó el pasado 20 de julio y todavía no haya una fecha para disputar el Play Off. Pide más información: “Con la AFE estamos en contacto, pero nadie nos dice si hay una fecha límite y no conocemos más noticias. El equipo está entrenando bien, con vistas a que esto se va a resolver pronto, porque el Play Off se va a jugar. Lo que no es de recibo es que después de diez días no sepamos una fecha”.



Cansancio
No se trata solo del desgaste físico y mental, sino que hay deportistas que no saben qué pasará con su futuro cuando finalice la actual campaña. Los problemas, recuerda Romera, pueden ir a más si se extiende la incertidumbre respecto al Play Off: “Deberíamos plantarnos. Cada uno mira por sus intereses, pero los problemas son más grandes porque los jugadores se cansan, hay contratos... Es una bola que se puede hacer más grande si no hay alguien que nos diga las fechas para competir”.



Se jugará
No duda en ningún momento el capitán del Almería. La competición acabará completándose en el campo y no ve con malos ojos la posibilidad de que el Play Off se haga en una sede única para acortarlo y minimizar los riesgos de contagio. Precisamente lo que piden Romera y la plantilla son soluciones: “Estoy convencido de que habrá Play Off. Hemos llevado unas medidas estrictas de seguridad y no sería extraño que se realizara en una sola sede”. No le gusta que se hagan tantos llamamientos a Ligas de 24 equipos y otras alternativas que no sean terminar en el césped. Son frentes abiertos que quedarán anulados cuando la Liga y la Federación decidan: “Las cosas se tienen que hacer en el césped. Habrá gente que se quejará, pero es normal. Los que suban que se lo ganen en el verde, no en los despachos”. Romera ha sido muy claro e insta a los organismos futbolísticos a que decidan e informen a los equipos de 2ª.







Temas relacionados

para ti

en destaque