El Cádiz ya es de Primera

La derrota del Zaragoza ante el Oviedo le devuelve a la máxima categoría

Fiesta amarilla.
Fiesta amarilla. AS
Cadena SER
23:59 • 12 jul. 2020
El Cádiz Club de Fútbol vuelve a la Primera División 15 años después de su último ascenso, merced a la victoria del Oviedo en Zaragoza (2-4). Después de una brillante temporada, el equipo dirigido por Álvaro Cervera regresa a la categoría dorada del fútbol español a falta de dos jornadas para el final de LaLiga Smartbank.

El pinchazo de otro equipo aragonés, el Huesca, este sábado, dio la oportunidad al Cádiz de subir en su estadio horas después, pero el Fuenlabrada amargó la fiesta -poco cabal en la previa- con un solitario gol de Hugo Fraile.

El Oviedo ha adelantado el ascenso de un Cádiz que ya miraba a la próxima jornada. Obeng hizo justicia a un fantástico comienzo de los del Cuco Ziganda con el 0-1 en el 15'. A pesar de la ventaja, los asturianos no levantaron el pie del acelerador e hicieron el segundo antes del descanso con una fantástica volea de Sangalli. Tuvieron la oportunidad de sentenciar a la salida del descanso desde los once metros, pero Rodrigo lo mandó al larguero. No le sirvió al Zaragoza, que no tuvo el día, y Bárcenas hizo el 0-3 en los últimos minutos para poner al Cádiz en Primera y la Smartbank más loca si cabe. Alfredo Ortuño redondeó la fiesta ovetense en el descuento. Linares y Kagawa, de penalti, maquillaron en el 94' y en el 95'.

El amarillo no está maldito
y esta temporada se vuelve a demostrar. Gloria bendita para los cadistas y gloria bendita para Manolo Santander, de quien hoy se acuerdan todos, después de que nos dejara este pasado mes de septiembre.

Muy feliz estará también a buen seguro nuestro querídisimo Michael Robinson
, que este domingo habría cumplido 62 años y que ha visto desde arriba a su Liverpool ganar su primera Premier y ahora mira cómo su Cádiz vuelve al lugar que merece.










Temas relacionados

para ti

en destaque