Francisco se estrena a lo grande y gana al Zaragoza

1-0: victoria por la mínima

Francisco dando intrucciones.
Francisco dando intrucciones. LFP
Rafa Góngora
21:27 • 03 jul. 2020

Francisco ha vuelto al mundo del fútbol debutando en el banquillo del Girona en un partido grande en la categoría de plata del fútbol nacional. El míster almeriense, muy querido por la afición del Almería, fichó esta semana en el equipo gerundense, que tiene como gran objetivo del ascenso a Primera División, y se estrenó este viernes en Montilivi ante el Real Zaragoza. Partido grande para un entrenador grande, que quiere hacer historia en un Girona que ha fichado a Francisco para esta recta final de la Liga y para la próxima campaña liguera.


Francisco salió con el siguiente once ante el equipo maño: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Miquel, Mojica; Samu Sáiz, Gumbau, Borja García, Granell, Aday; Stuani.


Por su parte, el equipo de Víctor Fernández jugó de inicio ante el Girona con el siguiente once: Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Carlos Nieto; Guti, Torres, Igbekeme, Burgui; Luis Suárez y Puado. El Girona de Francisco salió con ganas de marcar pronto y mandar en el campo de Montilivi, donde debe ganar para consolidarse en la zona alta de la clasificación de Segunda División para aspirar al play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Los jugadores del Girona mostraron una gran actitud y muchas ganas en los primeros 45 minutos del encuentro frente al conjunto maño que no tuvo puntería para ponerse por delante en el marcador en la primera parte del encuentro.




La segunda mitad del partido comenzó con un Girona a por todas y con Real Zaragoza con las ideas claras para marcar pronto. El equipo de Francisco se puso por delante en el marcador gracias al gol de Stuani desde el punto de penalti en el minuto 56. A partir del 1-0, el partido se puso feo con poco fútbol y casi sin ocasiones claras de gol. Francisco comenzó a hacer cambios para meter aire fresco en el once de su Girona.


Recta final
El once de Francisco estaba más metido en el partido, mientras se jugaba poco en los últimos minutos del encuentro en el campo de Montilivi. Se añadieron siete minutos en un partido que no estaba siendo bueno en la segunda parte. El Zaragoza parecía como desquiciado y Francisco en la banda no paraba ni un segundo para debutar ganando al Zaragoza.




Temas relacionados

para ti

en destaque