Fran: “Es un partido de máxima motivación“

El técnico de la AD Alcorcón vuelve a casa como rival

Fran Fernández en el banquillo de Santo Domingo.
Fran Fernández en el banquillo de Santo Domingo. AD Alcorcón
Carlos Miralles
17:16 • 24 jun. 2020

Vuelve al banquillo del Mediterráneo, pero como visitante. Fran Fernández, entrenador de la AD Alcorcón, vivirá una tarde especial en su tierra y en su casa, el Estadio, aunque será sin el calor del público. A las 19:30 horas empezará a rodar la pelota entre dos conjuntos que apuestan por un fútbol alegre, nada de encerrarse. En la previa, el míster recordó que de la UD Almería que él dejó solo quedan algunos futbolistas y empleados, porque la llegada de Turki Al-Sheikh supuso un cambio en todos los niveles. Eso sí, el sentimiento sigue siendo el mismo y Fran tiene marcado este día en el calendario en el ámbito personal y deportivo: “Es un equipo totalmente distinto al que yo dejé. Tengo muchas ganas de ver a algunas personas, aunque no nos podamos abrazar. Para mí es un partido de una motivación máxima. En el apartado profesional son tres puntos que quiero conseguir. Al Almería le deseo toda la suerte”. Tarde especial para el técnico.



En forma
El Alcorcón no ha perdido fuera esta temporada y viene de ganar en La Romareda y empatar en el Ramón de Carranza. Los problemas vienen en casa, pero a domicilio se ha convertido en un equipo respetado: “El futbolista es persona y cuando va a Estadios históricos siempre da un plus. Yo veo bien a mi equipo, con ganas de conseguir grandes objetivos. Estoy feliz por el compromiso de mi plantilla”. No le gusta hablar de Play Off. El Alcorcón está en la pelea por la sexta plaza, aunque le frenan los malos resultados en Santo Domingo. A falta de ocho jornadas para el final de la campaña, los alfareros no renuncian: “Queremos 48 puntos, no miramos más allá ni marcamos más objetivos. Para un club como el Alcorcón lograr la permanencia ya es genial”.



Equilibrio
Entiende Fran que muy pocos conjuntos han podido hacer dos grandes partidos de forma consecutiva. El enorme desgaste y el poco descanso influye en el deportista, obligando al técnico a hacer muchos cambios. Pensando en la visita al Almería esta misma tarde, los de Guti darán pocas facilidades: “Mantener una regularidad en cada partido es muy difícil. Hay que buscar el equilibrio y que todos los jugadores se sientan protagonistas. Dentro de esas dificultades de esta nueva Liga, hay que hacer todo muy bien para ganar”.








Temas relacionados

para ti

en destaque