Darwin Núñez, con “hambre de gol”

El delantero cuenta las horas para volver a competir

Darwin Núñez entrenando en el Estadio Mediterráneo.
Darwin Núñez entrenando en el Estadio Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
13:03 • 28 may. 2020 / actualizado a las 14:24 • 28 may. 2020

Cuenta los días para regresar a los terrenos de juego. Darwin Núñez habló en la radio oficial de la UD Almería de una Liga exprés para los rojiblancos. Muchos partidos en poco tiempo y un margen de error mínimo para los rojiblancos en su camino hacia Primera División. Romper la mala dinámica justo antes del parón por el coronavirus tranquiliza mucho a la plantilla, que por primera vez puede ejercitarse al completo tras las recuperaciones de Juan Ibiza, Radosav Petrovic y Ante Coric.

Darwin es el futbolista de moda en el Almería y también en Segunda División. Es su primera experiencia europea y ha marcado doce tantos en veinte partidos con la elástica rojiblanca. Los rivales lo tienen en cuenta. Todo será nuevo cuando se reinicie la Liga, porque no están acostumbrados a disputar partidos en pleno mes de junio, incluso julio: “Ya en los horarios de entrenamiento hace muchísimo calor, pero nos tenemos que acostumbrar. Veo a mis compañeros adaptándose y con muchísimas ganas”.




En forma
Durante el confinamiento, Darwin Núñez publicó algunos vídeos entrenando a alta intensidad en Artigas (Uruguay), con un preparador físico de confianza. Gracias a ese trabajo le ha costado muy poco adaptarse a la nueva normalidad en el Almería. Pensando en la vuelta del fútbol, el delantero pretende aumentar considerablemente su cifra de goles y ayudar al club almeriense en su camino hacia Primera División: “Personalmente me veo en buenas condiciones. Tuve la suerte de conseguir un preparador en Uruguay para mantenerme en forma y ya tengo ganas de que lleguen los partidos para seguir marcando goles y lograr el objetivo”.




Reconoce que el Almería no puede fallar. Cinco puntos de desventaja con el Real Zaragoza son muchos y el sprint final comienza con la visita al Albacete. Se juegan el objetivo de toda una temporada en un mes y medio: “Estamos enfocados en los once partidos que nos quedan para lograr el ascenso. La dinámica de trabajo es positiva, los compañeros están enchufados, y considero que vamos a tener muchas opciones de conseguir el objetivo”.




Sin descanso
Con una plantilla de 25 efectivos más la ayuda de Jero, Callejón, Albiar y Enri, el míster puede llevar a cabo su plan con muchas variantes. Darwin apunta que le motiva afrontar la competición con un objetivo tan grande como subir: “Nadie nos ha regalado nada. Tratamos de dejarlo todo en el terreno de juego y la línea es la correcta. Vamos a ir a por todas en lo que nos resta y ojalá todo nos salga bien”.







Temas relacionados

para ti

en destaque