Día IV de la pretemporada exprés: el Almería mueve a los jugadores de campo

Para no caer en la rutina antes de reanudarse la Liga

Rafa Góngora
09:13 • 12 may. 2020

Día IV de la pretemporada exprés del Almería. El equipo rojiblanco de Guti sigue con su puesta a punto para volver a la Liga y este miércoles ha realizado otra nueva sesión de trabajo por turnos, unos jugadores por la mañana y otros entrenanarán por la tarde. 



Una de las novedades en el entrenamiento de este miércoles ha sido ver a los que entrenaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneo en el campo Anexo, o sea, que han movido a los futbolistas con el objetivo de no caer en la rutina antes de reanudarse la competición en Segunda División, seguramente e en el mes de junio, según Jabvier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



En ese sentido, por ejemplo, César de la Hoz, Maras, Aguza, Kaptoum, Valentine James... que entrenaron los primeros tres días en el Estadio de los Juegos Mediterráneos lo han hecho en el campo Anexo ests miércoles. Por su parte, los Romera, Francis, Callejón, Jero... que venían trabajando en el Anexo se han cambiado de campo este miércoles y han trabajado en el Mediterráneo. Este plan y todas las novedades son comunicadas a los jugadores el día antes para estar al día de la jornada de trabajo antes de sair de casa rumbo al recinto deportivo de la Vega de Acá.



La jornada de este miércoles comenzó con una mini-reunión entre José María Gutiérrez, Guti, Jesús Muñoz, su segundo, y Juan Carrillo, el hombre de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Almería, en la pista de atletismo del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al mismo tiempo que el míster rojiblanco estaba pendiente del inicio del trabajo de los jugadores en la hierba.



Por cierto, el entrenador, si toda va bien en esta fase, seguramente la próxima semana ya podrá tener más miembros de su cuerpo técnico en la hierba, ya que está previsto que en la fase 2 del Protocolo de la Liga, Víctor Mañas (analista), Ricardo Molina (preparador de porteros)... se vayan incorporando al trabajo en la hierba.



En este miércoles se ha subido la carga de trabajo y el circuito ha sido más completo para unos jugadores que realizan estiramientos al lado del banquillo, luego pesas en la hierba, donde realizan carrera continua guardando las distancias al mismo tiempo que se trabaja con balón. A los futbolistas del Almería se les ve cada día más felices porque tocan más balón. Había muchas ganas de regresar al verde para ir recuperando la forma para cuando se reanude la competición en el fútbol de plata.





Temas relacionados

para ti

en destaque