Rubén Duarte, una estrella que cada vez brilla más

El almeriense, ahora en el Alavés, ya lleva más de 100 partidos en la élite

Carlos Miralles
14:40 • 09 may. 2020

Sin hacer mucho ruido, Rubén Duarte Sánchez va camino de convertirse en uno de los deportistas almerienses con mejor palmarés. A sus 24 años, se le puede considerar como un veterano en Primera División, ahora defendiendo la camiseta del Deportivo Alavés. Durante la cuarentena, el defensa siguió entrenando con máxima ilusión para que la vuelta sea la mejor posible. Tras sus primeros años de formación en Los Molinos, y luego en UD Almería y Polideportivo Ejido, llegó el momento de dar un paso importantísimo, el cambio que le llevaría a la élite, al balompié profesional.



A Barcelona
Llegó la hora de salir de casa, de distanciarse de su familia, pero contó con el apoyo de sus padres y de su hermano Manolo, quien le sorprendió con viajes relámpago a Barcelona para verle competir. Y es que Rubén fichó por la cantera perica para acercarse al sueño de cualquier jugador: debutar en Primera División. Guarda buenos recuerdos de Sergio González, y en especial de un 2015 inolvidable. El 7 de enero de aquel año Rubén Duarte debutó con el primer equipo del Espanyol, jugando los 90 minutos en la derrota 2-1 contra el Valencia. Fue en un partido de Copa del Rey.​ Su debut en LaLiga se produjo el 8 de febrero, contra el mismo oponente y con el mismo marcador, pero en el Estadio Cornellà-El Prat.



Desde que debutó, la progresión del almeriense ha sido imparable. Se consolidó en Primera División hasta que en 2017 tuvo que volar del nido para firmar por el Deportivo Alavés. Además, ha sido uno de los fijos en la Selección Española, llegando incluso a jugar con la Sub 21 un partido en el Mediterráneo.



Centenario
Más de 100 partidos en la máxima categoría para Rubén Duarte, un espejo para muchos canteranos de Almería que esperan alcanzar el éxito en su carrera. Un lateral izquierdo con capacidad para desenvolverse como central, que no se achica ante grandes estrellas como Messi, Piqué, Benzema... La Primera ya es su hogar. Ahora que son muchas semanas de cuarentena, echando la vista atrás, Rubén Duarte puede presumir de un currículum impresionante, empezando por los clubes canteranos de nuestra provincia. Tiene 24 años, no olvida sus raíces y cuenta con una familia especial, donde solo se respira fútbol. Un grande del deporte.







Temas relacionados

para ti

en destaque