Fichajes de talonario: el Almería pagará al Getafe 4 millones por Lazo

Darwin y Appiah (8 ‘kilos’ por cada uno), el pasado verano

El Almería tiene atado a Lazo.
El Almería tiene atado a Lazo. Carlos Miralles
Rafa Góngora
07:32 • 27 abr. 2020

A este Almería no lo conoce nadie, igual ni la madre que lo parió. La llegada del ministro Turki Al-Sheikh, en los primeros días de agosto del año pasado, hizo que desde el minuto 1 el ambicioso proyecto rojiblanco se  convirtiera en uno de los clubes más potentes en todos los sentidos para lograr el ascenso a Primera.




El poderío económico del nuevo Almería hizo en su día que casi no tuviera competencia en aquel mercado de verano con tantas llegadas y salidas a la plantilla del míster Pedro Emanuel.
El presidente y propietario del Almería, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, ha dado órdenes a sus hombres para que vayan cerrando aquellas operaciones de cara al futuro, esperando que sea en la máxima categoría del fútbol nacional. Y uno de los objetivos que tenía en cartera el proyecto del Almería era atar al extremo José Carlos Lazo y está cerrado, como hemos venido informando en las últimas semanas. El club ha ejercido la opción de compra sobre el jugador con el Getafe y, a falta de su oficialidad, el futbolista firmará cinco temporadas en el Almería.




La operación se ha cerrado en cuatro millones de euros
, que es la cantidad que abonará el Almería al Getafe en los próximos días. Este montante, que es muy grande para un club de Segunda División, demuestra y deja una vez más muy claro el poderío económico del ministro saudí, y sus intenciones de confeccionar una plantilla muy potente para ir a por el ascenso a Primera División cuando se reanude el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.




Futuro
Los cinco años que firmará el extremo rojiblanco de Sanlúcar de Barrameda es la operación que suele hacer el Almería con aquellos que luego entiende que podrían tener mercado en el futuro, y cuidado porque Lazo, según ha podido saber LA VOZ, podría estar en la agenda de algún equipo de la máxima categoría del fútbol nacional.




Una pasta
Hay que recordar que el Almería se hizo con el delantero uruguayo Darwin Núñez por una operación que se cerró sobre los ocho millones de euros, la misma cantidad con la que se cerró el fichaje del extremo Appiah. Estos dos fichajes han sido, de momento, los dos más caros en la corta historia de nuevo Almería de Turki Al-Sheikh.




Las contrataciones de Darwin y Appiah el pasado verano y ahora, a falta de oficialidad, la de José Carlos Lazo, demuestran que estamos ante unos fichajes de talonario. El proyecto rojiblanco no está parado, y sí analizando el mercado de cara a diseñar una plantilla muy potente para la próxima campaña liguera 2020-2021. José Carlos Lazo, cuya contratación se hará oficial en los próximos días, será el primer fichaje del Almería del futuro. Se avecinan fichajes casi de Primera.





Temas relacionados

para ti

en destaque