“En el Almería somos unos privilegiados”

Fernando Martínez habla como capitán rojiblanco

Fernando Martínez agradece al club que no haya recurrido a un ERTE.
Fernando Martínez agradece al club que no haya recurrido a un ERTE. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:06 • 18 abr. 2020

Almería es un paraíso, y no solo por su clima, por su gente o por sus playas. Fernando Martínez reconoce que en el vestuario se sienten unos “privilegiados”, porque el club es uno de los pocos que no recurrió a una rebaja de salarios ni tampoco a un ERTE. Más de un mes de confinamiento lleva el país y los deportistas esperan que se vaya recuperando la normalidad paulatinamente. En el caso del meta rojiblanco, que habló en Canal Sur Radio, dice que aceptaron la medida que tomó la directiva para disfrutar ahora las ‘vacaciones’ por la buena línea que se viene marcando desde que el nuevo propietario aterrizó en la UD Almería: “El club siempre va con buena intención. Somos uno de los pocos equipos que no va a hacer una rebaja salarial ni ERTE. Decidieron tomar esta medida y consideramos que era una gran forma”.



Medidas
Si el fútbol regresa habrá Liga en verano y los jugadores no podrían tener tres semanas, como mínimo, de vacaciones. Es por ello que el Almería trabajó en este apartado y también baraja posibles fechas para el regreso a los entrenamientos. En primer lugar fue el 12 de abril, para finalmente trasladarlo hasta el 4 de mayo, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. “Nos dijeron que es una forma de protegerse, por temas de convenio. Tuvimos otras fechas que retrasamos por motivos obvios. Si todo va bien, si la situación se normaliza, ojalá que el 4 de mayo podamos reencontrarnos en el Mediterráneo”, apuntó Fernando.



El cambio
Los métodos de Turki Al-Sheikh y de su gente de confianza con la plantilla hacen que todo el vestuario esté satisfecho con las medidas. Incluso Fernando valoró que se alquilara material deportivo para que pudieran ejercitarse con mayor calidad en sus domicilios. En el grupo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el murciano reconoció que existen situaciones de compañeros de profesión nada agradables: “El Almería ha cambiado de la noche al día desde que llegó Turki Al-Sheikh. Estoy en un grupo de Whatsapp con los capitanes de la Liga y conocemos la situación de otros equipos, y lo están pasando mal a nivel económico. Aquí estamos en una situación privilegiada”.



Respecto al ámbito deportivo, Fernando explicó que habla con el míster, Guti, para analizar tanto el trabajo como lo que puede venir. A cinco puntos del ascenso directo, el Almería buscará el objetivo con once jornadas por delante: “Suelo hablar con él a menudo. Nos llama para ver si todo marcha bien, nos pide paciencia porque no sabemos si volveremos pronto, y que hagamos un esfuerzo para trabajar duro en casa y así volver en la mejor forma posible”.







Temas relacionados

para ti

en destaque