Y la plantilla del Almería dijo: ¡amén!

Jugada maestra de Turki Al-Sheikh para no tocar las nóminas

Turki Al-Sheikh con Juan Muñoz, Darwin Núñez y Arvin Appiah.
Turki Al-Sheikh con Juan Muñoz, Darwin Núñez y Arvin Appiah. Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:01 • 12 abr. 2020

Una decisión muy inteligente por parte del Almería en plena crisis mundial del coronavirus. El proyecto de Turki Al-Sheikh, que está siendo pionero en muchos detalles desde que comenzó el confinamiento, ha vuelto a hacer una jugada perfecta y marcar un gol de bandera al resto de clubes de la Liga de Fútbol Profesional. 



No estamos en tiempos de decir quién es mejor porque hoy en día lo más importante es la salud y salvar vidas, cuantas más mejor, pero sí hay que destacar el excelente trabajo que viene realizando el club desde que se inició esta maldita crisis que tiene casi paralizado el planeta. El ministro saudí y su equipo, después de analizar tanto el presente como el futuro de la evolución del Covid-19, han decidido adelantar las vacaciones, tanto a la plantilla del primer equipo rojiblanco como la del filial que compite en Tercera. 



De hecho, el club rojiblanco hizo público este jueves a última hora de la tarde un comunicado en el que informaba que “la UD Almería SAD, ha llegado a un acuerdo con las plantillas del primer equipo y del filial para que el período de vacaciones, que por convenio, tienen jugadores y técnicos, se inicie ahora hasta el día 3 de mayo 2020, volviendo al trabajo el próximo día 4 de mayo”, si todo va bien.



El Almería ha recordado que la actividad deportiva del equipo de José María Gutiérrez, Guti, cesó el viernes 13 de marzo de 2020, cuando se decidió suspender los entrenamientos coincidiendo con la suspensión de las competiciones como consecuencia de la expansión en el mundo del maldito coronavirus. 



Desde aquel viernes, día 13 se marzo, los jugadores vienen realizando un trabajo en sus casas bajo la supervisión de los correspondientes cuerpos técnicos, lo que se mantendrá hasta el momento de saber si se reanuda o no los campeonatos, incluido este período vacacional con las directrices de los preparadores físicos del Almería.



El club ha sido muy inteligente tomando esta medida que tiene como objetivo tener a la plantilla disponible para cuando acabe el campeonato, en caso de reanudarse, ya que el tiempo entre el final de la Liga, el inicio de la pretemporada y el comienzo del curso liguero 2020-2021 sería de muy pocas semanas. El Almería, por lo tanto, cumpliendo la legalidad en relación con las vacaciones de la plantilla rojiblanca, tendrá disponible a los jugadores con vistas a lo que pueda pasar en mayo, junio o incluso julio, con la posible vuelta de la Liga. 



Sobresaliente
Además, el hecho de adelantar las vacaciones lleva consigo la imposibilidad de declarar un ERTE a la plantilla ni una rebaja salarial a los jugadores. La plantilla del Almería ha dicho ¡amén! ya que le debía una a Turki después de tocara sus nóminas desde que comenzó la crisis del Covid-19.



Sin ERTE a los empleados

La mitad de los clubes de la Segunda División aplicarán ERTEs a sus empleados y habrá rebaja de salarios en los jugadores, pero el ministro saudí, Turki Al-Sheikh, ha decidido que no aplicará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), decisión que ya ha sido comunicada a los empleados del proyecto rojiblanco en las últimas horas, según ha podido saber LA VOZ y la Cadena SER. Así las cosas, la familia del Almería seguirá su vida normal, económicamente hablando, en plena crisis del coronavirus gracias a la decisión adoptada por el presidente. Este detalle del dueño del Almería es un muestra más de su compromiso con la entidad y con las familias que forman la entidad almeriense. 


Temas relacionados

para ti

en destaque