Saldaña: “Nada como estar con la familia”

El portero almeriense del Atlético de Madrid entrena en casa

La familia Saldaña Baeza en casa durante el confinamiento.
La familia Saldaña Baeza en casa durante el confinamiento. La Voz
Carlos Miralles
13:39 • 09 abr. 2020

Nada como estar en casa. José María Saldaña Baeza es uno de los porteros con mayor progresión de nuestro fútbol y lo demuestra el hecho de consolidarse en la cantera del Atlético de Madrid. Anteriormente, pasó por las categorías inferiores del Almería, hasta que recibió la llamada del club colchonero. Llegó a trabajar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y también de Óscar Fernández, que llegó el pasado verano al Almería, pero su etapa acabó con el traspaso de poderes entre Alfonso García y Turki Al-Sheikh. Además, Saldaña disputó en Roquetas de Mar el pasado verano la final de la Copa del Rey de Juveniles frente al Villarreal, cayendo los rojiblancos ante el potente equipo amarillo, que contaba en sus filas con otro jugador de la tierra, Álex Baena.



Antes de que se decretara el Estado de Alarma en el país, el Atlético paró los entrenamientos y Saldaña hizo las maletas para volver a casa. Sus padres le estaban esperando con los brazos abiertos, y es que desde un principio parecía claro que el confinamiento se iba a estirar más allá de quince días. Saldaña se puso en contacto con los preparadores del Atlético Juvenil para hacer entrenamientos específicos en casa.



Youth League
Saldaña también sabe lo que es competir en UEFA Youth League contra las mejores canteras del continente. Va sumando nuevas experiencias a una carrera deportiva a la que todavía le quedan muchas etapas por cubrir. El guardameta atendió a LA VOZ y Cadena SER, y explicó que trabajar con su familia, a la que ve poco durante el año, se hace más llevadero: “Estoy en casa con la familia, disfrutando mucho de mis padres, y haciendo ejercicios que nos manda el club para mantenernos en forma”. Saldaña quiere volver y luchar por el título que se escapó el año pasado en Roquetas.








Temas relacionados

para ti

en destaque