Más que una cuarentena rojiblanca

Los jugadores del Almería cumplirán 45 días en sus domicilios

Rafa Góngora
07:35 • 09 abr. 2020 / actualizado a las 07:49 • 09 abr. 2020

Más que una cuarentena. La plantilla del Almería de José María Gutiérrez, Guti, cumplirá, como mínimo, 45 días en casa debido a la grave crisis del coronavirus que está azotando a todo el planeta, pero poco a poco parece que va remitiendo en Almería, donde las noticias son cada vez más positivas, por lo que la luz al final del túnel comienza a verse, aunque hay que analizar esta situación siempre con cautela y máxima seguridad.



Los jugadores del Almería ya se han adaptado a las mil maravillas al trabajo en casa, aunque conscientes de que no pueden hacer todo el plan de entrenamiento que necesitan para estar a punto para cuando vuelva la competición en el fútbol de plata que, según el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, está cada vez más cerca, y se analizan nuevos escenarios para la vuelta de la Liga.




Mientras tanto, los jugadores del equipo rojiblanco no pierden la forma gracias al plan de entrenamiento del equipo de preparadores físicos y recuperadores del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh; todo, siempre supervisado, por Diego Portugal Maziel, el coordinador de los servicios médicos del Almería que está conectado con la plantilla, formada por 25 jugadores, gracias al grupo de WhatsApp, que no para de facilitar información a los jugadores del Almería.




El Almería comenzó la cuarentena el viernes, día 13 de marzo; aquel día se suspendió el entrenamiento que habría programado con vistas a ultimar el partido en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, de Lucas Alcaraz, y desde entonces entrena en casa con paciencia, esperando que se encienda la luz verde para regresar a la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos y del Anexo.




Hay muchas ganas en el grupo rojiblanco porque ya son muchos ‘encerrados’ en casa, aunque la paciencia de todos está jugando un papel muy importa te en este partido. Estamos ante algo ‘más que una cuarentena’ para los jugadores del Almería ya que, como mínimo, cumplirán 45 días en sus domicilios, donde, según van mostrando en los vídeos que va subiendo el club a sus redes sociales, ya cada uno tiene su espacio definido en casa para realizar el entrenamiento diario y volver en las mejores condiciones posibles. El Gobierno prolongó el Estado de Alarma hasta el sábado, día 25 de abril, por lo que la plantilla almeriense de José María Gutiérrez, Guti, superará los 40 días en casa.




Bonitas estampas
El confinamiento ha servido para ver imágenes curiosas de los jugadores del Almería en casa. El lateral brasileño Jonathan Silva, por ejemplo, con su pequeño que nació hace pocos meses en Almería y demostrando al mundo su amor hacia su mujer.



Mientras, el delantero Juan Muñoz celebrando su 5º aniversario con su novia en el salón de casa, rodeados de corazones y descalzos; Corpas, sentado en el jardín, como pensativo; Romera tomando el sol con su hijo; Enzo Zidane, con su nuevo look, jugando a las cartas en la terraza... imágenes muy agradecidas para una afición que espera ver de nuevo a los jugadores en el Estadio.




Temas relacionados

para ti

en destaque