“Es bueno conocer las inquietudes del jugador“

Javi del Pino, técnico del Cadete C del Almería, habla a menudo con su plantilla

Javi del Pino es el míster del Cadete C del Almería, el CD Oriente.
Javi del Pino es el míster del Cadete C del Almería, el CD Oriente. La Voz
Carlos Miralles
17:46 • 04 abr. 2020

Cada semana que pasa se complica más la estancia en casa para todos, y en especial para los niños y niñas de todo el mundo. En el apartado deportivo, la UD Almería sigue al día y sus categorías base tratan de llevar de la mejor manera el confinamiento. LA VOZ estuvo con Javi del Pino, entrenador del Cadete C, que compite bajo la denominación de CD Oriente, y que es líder de su categoría. Este parón cogió por sorpresa a todos, pero reconoce que el Almería está muy bien estructurado y en tiempo récord se hicieron con el material necesario para que los chavales pudieran ejercitarse en sus casas: “Se nota que estamos en un equipo de LFP, porque todo está profesionalizado y Agustín Sánchez nos pone al día de todo lo que pasa en la Academia. Los preparadores nos mandan tareas semanales para los futbolistas y que mantengan, en la medida de lo posible, la forma física”.



En forma
Son futbolistas de solo 14 y 15 años, por lo que disfrutan mucho del deporte y de la vida normalmente fuera de sus domicilios. Llevar tanto tiempo con la misma rutina hace que los entrenadores y preparadores físicos tengan que buscar diferentes métodos para que se disfrute mientras se trabaja. Es una situación excepcional que requiere del mejor trabajo en equipo partiendo de una base: “Jesús Rubia prepara las tareas de forma específica para cada equipo y nuestra función es interactuar con los futbolistas. Hacemos un seguimiento de sus tareas”. Agradece también la labor de Agustín Sánchez en el día a día. El coordinador de las categorías inferiores del club, “siempre habla con nosotros, nos pregunta cómo estamos de salud, qué tal está la familia, y también trata de que dispongamos de todo lo necesario para desarrollar nuestro trabajo con la plantilla”. Del Pino además está haciendo un Máster de estrategia en acciones a balón parado.



Contacto
La labor de Javi del Pino ha cambiado desde que comenzó el confinamiento. Ahora las órdenes no las da desde el campo, sino desde casa, y su objetivo es entablar conversaciones con los jugadores para que sientan que la vuelta está más cerca. Además, recuerda que deben seguir una dieta normal, evitando excesos para coger peso: “La alimentación es muy importante. Esta situación es nueva para todos, pero para ellos en especial, y con la edad que tienen, se hace mucho más complicado. Por eso tratamos de hablar a menudo y conocer sus inquietudes”.








Temas relacionados

para ti

en destaque