César de la Hoz: “Nos harían falta mínimo dos semanas de pretemporada”

El mensaje del centrocampista rojiblanco de José María Gutiérrez, Guti

César de la Hoz en el Deportivo-Almería.
César de la Hoz en el Deportivo-Almería. La Voz
Rafa Góngora
10:24 • 31 mar. 2020

César de la Hoz ha repasado la ‘actualidad’ del Almería de José María Gutiérrez, Guti, en la emisora oficial del gran proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, donde ha hablando de su día a día en casa y del futuro de la competición en Segunda División, entre otros temas. La plantilla del Almería ha cumplido otro día en casa debido a la crisis mundial del coronavirus.




A la calle solo he salido para comprar y tirar la basura, que sólo ha sido dos veces a la semana. Cuando voy a hacer la compra, no hay relajación, sino mucha tensión. Es un alivio llegar a casa. Intento no encender la televisión”, ha apuntado el centrocampista del Almería.




Ha desvelado en qué dedica el tiempo libre: “Son momentos de ponerse manos a la obra y conocerse a uno mejor. Mi pareja y yo estamos muy bien, podemos hacer cosas que antes no podíamos. A Aguza, por ejemplo, le llamo mucho porque está solo”.




Cabe la posibilidad de jugar a puerta cerrada lo que reste de temporada: “En un principio los jugadores no queríamos jugar sin público porque no es lo mismo, pero también hay que valorar que es distracción para la gente poder verlo desde su casa. Podría ser una buena medida para más adelante.



A día de hoy lo veo complicado, pero más adelante... La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se está poniendo en contacto con las plantillas para ver qué pensamos”, dice.




Físicamente habrá que prepararse mejor antes de reanudarse la Liga: “No lo sé exactamente, pero no creo que hace falta una pretemporada al uso, aunque con tres semanas previas antes de jugar iría bien. Mínimo dos para que las plantillas estuviesen a punto”, ha explicado el jugador rojiblanco de Guti.
César de la Hoz está estudiando en la UAL: “No sé nada, igual que con la liga. Hay mucha incertidumbre. Estamos dando clases telemáticas y por videoconferencia. Los trabajos también los podemos hacer en casa”.






Temas relacionados

para ti

en destaque