Se juegan una pasta este verano

Reunión con Tebas: los clubes le piden tiempo al presidente para regresar con garantías

Bonillo ha representado al Almería en la reunión.
Bonillo ha representado al Almería en la reunión. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:57 • 30 mar. 2020

Una nueva reunión para decidir el futuro de la Liga, sin saber cuándo volverá la competición. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se reunió este lunes, a primera hora de la mañana, con los clubes de la máxima categoría, para luego, reunirse con los clubes de la categoría de plata del fútbol nacional, y ahí estaba el Almería con José Juan Bonillo, como representante del ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. Javier Tebas desde Madrid y los representantes de los 22 clubes de Segunda División repartidos por toda España, y con José Juan Bonillo desde Águilas, por videoconferencia, para tratar el futuro del fútbol que se ha visto frenado y totalmente alterado por el coronavirus.




Según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, Javier Tebas les comentó a los clubes que hay que acabar la competición para no hundir el mercado, incluso a puerta cerrada los partidos que quedan por jugarse para finalizar la campaña 2019-2020 en el fútbol profesional, pero los clubes creen que es pronto para decidir sobre el futuro de la Liga, suspendida tras declararse el estado de alarma.




Debate
También ha podido conocer este periódico que algunos clubes, tanto de Primera como de Segunda División, entienden que lo mejor sería declarar nula la temporada 2019-2020, pero la Liga de Fútbol Profesional ha recordado en dicha reunión que eso significaría no cobrar y ya tienen comprometido con las televisiones los derechos y que si no se emite, no hay pagos. Así las cosas, el debate está servido porque Javier Tebas, por un lado quiere una cosa, y los clubes prefieren, de momento, esperar un tiempo para ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus que tiene paralizado el fútbol en toda España.




En esta reunión se discutió  también cuál sería el protocolo cuando los futbolistas vuelvan a los entrenamientos y superen este periodo de cuarentena, el cual está programado hasta el 11 de abril. Además, Javier Tebas dio detalles de su última reunión con AFE, en la que se llegó a proponer jugar la próxima Navidad en el caso de que esta temporada acabe después de lo fijado y si hay que retrasar el inicio de la siguiente como ya se cree. También volvió a reincidir, como ya hiciera la semana pasada, en que la patronal apoyará, ayudará y coordinará todas las solicitudes de los ERTE que los clubes quieran emprender. El Almería, de momento, no irá a un ERTE.







Temas relacionados

para ti

en destaque