El mercado aparcado

João: el hombre que negocia con los representantes, ‘con los brazos cruzados’

João Gonçalves.
João Gonçalves. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:54 • 27 mar. 2020

El Almería del futuro se ha parado debido a la crisis del coronavirus. El ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh ha visto parada su potente maquinaria por la pandemia que azota a todo el planeta. Aquel viernes, 13 de marzo, se paró ‘todo’ en el Almería y a día de hoy solo queda mirar y esperar cómo evoluciona la crisis del coronavirus en el mundo, y ver también qué posibilidades van estudiando la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).




Teletrabajo
Todo son posibilidades de futuro, nada más, (nada formal), mientras no haya fecha cierta de cuándo acabará este virus en España y en el mundo. El coronavirus ha sido como un muro impuesto entre el Almería del presente para construir el Almería del futuro. Todo está parado y aparcado. La dirección deportiva ha parado en seco, y el hombre que negocia con los representantes de los futbolistas fichajes, renovaciones y ampliaciones de contratos (João Gonçalves) se fue a Portugal, lógico en estas circunstancias, para estar con la familia mientras pase esta crisis.




Futuro
El portugués  y uno de los hombres de confianza del ministro saudí tenía varias reuniones para cerrar varios contratos de futuro, pero todo se fue a la basura y quedó pospuesto para cuando acabe la crisis del coronavirus.




Una de las reuniones que se quedaron pendientes fue con los agentes de César de la Hoz y Corpas, porque el proyecto de Turki Al-Sheikh quiere tener a estos dos futbolistas en el Almería del futuro; ambos cumplen contrato el próximo 30 de junio. Cuando acabe el coronavirus se sentarán las partes para intentar llegar  a un acuerdo. César de la Hoz tiene cláusula de partidos para renovar, pero al margen de ese detalle, el Almería lo quiere sí o sí para el futuro.




Planificación
El Almería también hablará, cuando pase esta pesadilla, con el representante del portero Fernando, porque la intención del club rojiblanco es ofrecer al meta murciano una ampliación de contrato (tipo Iván Martos). A Fernando aún le queda otro año de rojiblanco en el equipo almeriense.




Mientras tanto, el presidente se encuentra en Riad; Mohamed El Assy, consejero delegado y director general, del Almería en El Cairo; el director de la Academia, Mario Silva, en Portugal... todos repartidos por el mundo con sus familias pasando la crisis del coronavirus y deseando que pase este mal sueño y retomar la normalidad en el proyecto rojiblanco para buscar el ascenso a Primera.





Temas relacionados

para ti

en destaque