Huesca-Almería: duelo a doble o nada ante un rival directo

El sábado a las 16:00 horas

A ganar en Huesca.
A ganar en Huesca. Juan Sánchez
Miguel del Pino
13:42 • 14 feb. 2020

La plantilla del Almería afronta el partido de Huesca en el mejor estado de ánimo posible. Tras el varapalo sufrido frente al colista la moral de la familia rojiblanca, profesionales y aficionados, estaba bajo mínimos. La hinchada había perdido la fe en su equipo y los jugadores no acertaban a reaccionar.  

Sin temor a exagerar la situación deportiva del equipo ha entrado en estado crítico tras perder su segundo partido consecutivo en casa. Consciente de que había que poner toda la carne en el asador para que la entidad volviera por su fueros Turki Al-Sheikh, presidente y máximo accionista de la entidad, se presentó en el Estadio Mediterráneo para hablar con los profesionales, elevarles la moral de cara al trascendental partido de esta tarde y reiterarles su confianza. Un gran esfuerzo por parte del propietario ya que acaba de recibir el alta médica y está convaleciente, pero necesario.




Huesca y Almería, segundo y cuarto clasificados y firmes candidatos al ascenso directo, miden esta tarde sus fuerzas en fortín de El Alcoraz. Para el devenir del conjunto almeriense es un partido a doble o nada, lo que implica que hay mucho en juego. Antes de que la pelota empiece a rodar en el coliseo altoaragonés el Almería ocupa la segunda plaza de ascenso  en la clasificación y aventaja en tres puntos a su rival.




Si los de José María Gutiérrez volvieran a levantar el vuelo en Huesca y lograran los tres puntos, tomarían una ventaja de seis sobre su rival, pero si la  victoria sonríe para los locales, ambas escuadras alcanzarían la misma puntuación.  Pero si el encuentro acabase en tablas, lo que no supondría un mal balance para los indálicos. Se mantendría la ventaja de tres puntos de los de Gutiérrez sobre los de Michel. Puntuando el Almería superaría al Huesca en el golaverage particular que puede ser importante al final de la campaña porque los oscenses cayeron en el Mediterráneo (1-0).

El árbitro El colegiado gallego Iglesias Villanueva será en encargado de impartir justicia en el Huesca-Almería. Nació en Pontedeume (La Coruña), tiene 36 años y cumple su segunda temporada en la Liga Smartbank. Ha pitado 14 partidos de los cuales han finalizado con triunfo local 4 y 3 con victoria visitante. Le ayudarán Ramos Ferreiros y Landrove Lago (Comité Gallego). En el VAR estará Trujillo Suárez (Tenerife). Los cuatro árbitros de garantía para el partido en Huesca.








Temas relacionados

para ti

en destaque