Ha muerto la señora de Paco Góngora

Ángela Castañedo Martínez tenía 82 años

Ángeles Castañedo Martínez en una imagen reciente.
Ángeles Castañedo Martínez en una imagen reciente. La Voz
Tony Fernández
17:40 • 03 ene. 2020

En la tarde de este viernes nos ha dejado la señora de Paco Góngora, el que fuera secretario general del Almería en Primera División y presidente de la Federación Almeriense cuando nacía la Agrupación Deportiva.



Ángela Castañedo Martínez tenía 82 años y ha luchado siempre por mantenerse viva para que sus hijos, Paco, Angelita y Rafa siempre tuvieran el premio de su sonrisa.



La vida y la obra de Ángeles siempre ha estado ligada al fútbol, ya que su marido era un gestor deportivo de primer nivel y desarrolló una larga carrera en diferentes actividades como la pesca deportiva, el boxeo y el fútbol.



De esta actividad familiar tenían que salir hombres del deporte. Y así fue ya que los dos varones de la casa fueron futbolistas primero e informadores deportivos después. Empezaron juntos en Alhamilla Radio para luego ingresar en la Cadena SER y La Voz de Almería.



Rafa Góngora hizo una larga carrera en el mundo de la comunicación con ese don de gentes que le vino de papá y esa sonrisa limpia de mamá. Los hermanos Góngora Castañedo crecieron sentados a una mesa donde siempre se hablaba de deporte y no siempre del Almería.



En la casa de Ciudad Jardín disfrutaron de la buena mesa de Angelita dirigentes ilustres de aquellos clubes de Primera División de los ochenta ya que Paco Góngora siempre tenía para ellos lo mejor. Antón Parera era uno de los fijos cada vez que el Barça visitaba Almería.



Una mujer del deporte que siempre pasó inadvertida y que aparece en unas fotos con la directiva del Almería el año del ascenso a Primera nos ha dejado para siempre dejando un poso de bondad y dedicación hacia los que más quería.



Siempre en la cocina cuidando de los suyos y atendiendo a los que le rodeaban con una sonrisa. Ella me pidió un día que cuidara de sus niños. Así lo hice. Y con sus sabios consejos hemos llegado hasta hoy unidos por el deporte que amamos.


Hoy es un día triste para todo el equipo de deportes de la Cadena SER y LA VOZ DE ALMERÍA porque los que conocimos a Angelita sabemos que se ha marchado preocupada por los suyos como todos sus días. Ella descansa después de luchar hasta el último suspiro para poder morir rodeada de sus hijos. Hasta el último minuto; MADRE.


Ángela Castañedo Martínez es una madre como la de ustedes. Nada ni nadie la puede sustituir. Ella está en el Cielo y en la tierra afloran los recuerdos de aquella mujer que ha pasado por la vida dando ejemplo.


El Señor y un caballero del deporte le esperaban en el Cielo. Ahora están felices Paco y Angelita cuidando de su familia desde el otro lado.


¡Que el Señor esté con vosotros!


Está en el Tanatorio Portocarrero y la Misa será a las 13:30 horas de este sábado en la Capilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque