Romera: “La clasificación nos empuja a querer ser más grandes”

El lateral del Almería, ilusionado con el futuro del equipo

Carlos Miralles
14:46 • 11 dic. 2019

¿Es el momento de José Romera?. El lateral derecho podría volver este domingo al once del Almería en detrimento del sancionado Iván Balliu, aunque si José María Gutiérrez, ‘Guti’, sigue apostando por una retaguardia de tres centrales y dos carrileros, José Corpas sería la opción más viable. El valenciano no juega de titular desde hace siete jornadas y está deseando competir. Habló después del entrenamiento para ensalzar la labor de la plantilla en este último tramo de la competición, en el que se sobrepusieron a una mala racha y al cambio de entrenador. Ahora suman diez jornadas sin perder: “El equipo nunca ha dejado de trabajar duro, y era cuestión de tiempo que llegaran los resultados. Eso nos da confianza, pero en el momento que bajemos los brazos volveremos a la senda del empate. Queremos hacernos más grandes”.



La clasificación
El Almería acumula 35 puntos y lleva tres de ventaja respecto a su próximo rival, el Fuenlabrada. Romera se siente feliz por ocupar plaza de ascenso directo, pero avisa de que en esta categoría el puesto vale de poco si no compites con la misma garra que el rival, y los madrileños no bajan el pistón: “Esta dinámica nos tiene que servir para mantenernos arriba y aspirar a más. Da gusto ver la clasificación ahora, pero es una anécdota en positivo. A nosotros lo que más nos preocupa actualmente es el partido en Fuenlabrada”.



Optimista
El Almería quiere acercarse, o incluso superar, la barrera de los 40 puntos antes de que llegue el parón de Navidad. Para ello necesita puntuar ante Fuenlabrada y Ponferradina, y es que para José Romera, cada jornada es una oportunidad de crecer y acercarse al objetivo: “Si quedamos campeón de invierno significará que hemos ganado los dos partidos. Yo miraré la clasificación en las últimas jornadas, no ahora”. El equipo también rompió la racha sin ganar fuera en el Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife, y busca la cuarta victoria seguida en un Fernando Torres que es todo un fortín.



Fuenlabrada
Magnífica Liga del conjunto madrileño, un recién llegado que sueña con el ascenso. Romera da las claves para que el Almería no vuelva de vacío este domingo: “El Fuenlabrada es un equipo agresivo, está haciendo un temporadón, y nos va a apretar. Nos van a tener ganas por estar muy cerca de nosotros y exige salir con el cuchillo entre los dientes. Hay que igualarles en agresividad”.



Guti ha dado con la tecla y hasta la fecha no conoce la derrota en Liga: “El entrenador quiere gente comprometida, que acepte el rol en cada momento del partido. No nos encasillamos en un sistema y habla bien de la plantilla”.






Temas relacionados

para ti

en destaque