Valentín Vada jugará en Fuenlabrada

Las únicas ausencias en el entrenamiento fue De la Hoz e Ibiza

Carlos Miralles
11:01 • 11 dic. 2019 / actualizado a las 11:08 • 11 dic. 2019

El Almería vuelve a la actividad después de dos días de descanso. La plantilla rojiblanca busca terminar el año en zona de ascenso directo recortando puntos con el Cádiz, y para ello tienen que sacar adelante dos compromisos muy complicados frente a Fuenlabrada y Ponferradina. La primera parada es el 'Fernando Torres', donde el conjunto de Mere solo ha perdido un partido y está solo tres puntos por detrás de los rojiblancos. Diez jornadas sin perder lleva el conjunto de Guti, que pretende estirar al máximo la dinámica y acercarse cuanto antes a la barrera de los 40 puntos.



Vada está OK
La gran noticia del entrenamiento es la vuelta de Valentín Vada. El argentino descansó el domingo por culpa de un fuerte golpe en el tobillo, sufrido en la acción que le costó la roja directa a Álvaro Peña, del CD Mirandés. Este miércoles se ejercitó con normalidad, mientras que César de la Hoz, sancionado por la expulsión del sábado, se queda en la sala médica junto a Juan Ibiza.



Sistema
Aunque el Almería tendrá dos días para trabajar a puerta cerrada en el Estadio y profundizar el en partido contra el Fuenlabrada, en el entrenamiento de este miércoles se disputó un partidillo a medio campo en el que hubo un esquema similar al del pasado sábado frente al Mirandés. Cabe recordar que el Almería remontó con tres centrales (Petrovic, Maras y Martos), y dos carrileros (Jonathan y Balliu), un cambio táctico que introdujo el técnico a raíz de la expulsión de César de la Hoz a los veinte minutos. En el inicio del segundo tiempo llegaron los goles de Juan Muñoz y Darwin Núñez para dar la vuelta a la situación y confirmar que la calidad de la plantilla ofrece muchas variantes tácticas.



De repetir este domingo en el Fernando Torres, los rojiblancos se medirían al Fuenlabrada con el mismo dibujo, pero con Corpas o Romera en la derecha; Petrovic, Owona y Martos como centrales; y Jonathan en la izquierda. Del centro hacia arriba hay más opciones para el míster. Maras, De la Hoz y Balliu regresarán en el último encuentro del año, el domingo 22 contra la Ponferradina.







Temas relacionados

para ti

en destaque