El míster, a por su primer trío en rojiblanco

Almería-Mirandés, sábado (20:00 horas)

El entrenador del Almería.
El entrenador del Almería. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:23 • 06 dic. 2019

La mejor demostración del ritmo frenético en el que se desarrolla la Liga Smartbank es que parece que fue ayer cuando comenzaron las hostilidades en esta apasionante Segunda División y ya hemos entrado en la recta final de la primera vuelta. Comienza la cuenta atrás para completar la mitad del campeonato liguero con la disputa de las tres últimas etapas de esta primera parte de la Liga.




La visita del Mirandés podría ser calificado como un partido-trampa para los pupilos de José María Gutiérrez si al rival se le midiera por su historial deportivo en la categoría o por tratarse de un equipo que acaba de regresar a ella.




Pero la trayectoria deportiva del cuadro burgalés en la presente campaña sólo puede invitar a pensar que el enfrentamiento entre almerienses y mirandesistas va a ser de auténtico lujo, de los que hacen afición, de los que levantan pasiones;  razón por la que ha sido colocado en horario preferente por las televisiones.
El Almería es segundo con 32 puntos y el Mirandés décimo segundo con 7 menos, pero son dos conjuntos de similares características y competitivos al máximo.

El de este sábado será el quinto partido de José María Gutiérrez al frente de la nave indálica. En sus dos primeros compromisos como máximo responsable deportivo de la entidad tuvo que ver como los suyos no pasaban de la igualada ante Zaragoza y Elche.

Sin embargo en los dos últimos duelos ligueros el equipo ha ido a mas y ha hecho pleno ganando a Numancia y Tenerife con solvencia. Este sábado, a partir de las 20:00 hora, el técnico de Torrejón de Ardoz tiene la oportunidad de conseguir su primer trío de triunfos consecutivos en rojiblanco.




En el mercado estival, el Mirandés ha sido de los equipos que más se ha reforzado en la categoría de plata del fútbol nacional, realizando las siguientes dieciséis incorporaciones: Mickaël Malsa(Fortuna Sittard), Álvaro Peña (Albacete), Marcos Andre (Valladolid), Antonio Sánchez (Mallorca), Alexander González (Elche), Cristian González (Sevilla), Joao Costa (Porto), Simon Gbegnon (Beziers), Íñigo Vicente (Athletic), Alberto González (Córdoba), Enric Franquesa (Villarreal), Mario Barco (Cádiz), Andrés García (Recreativo Granada), Matheus (Watford), Merquelanz y Jon Guridi (Real Sociedad).




Estos futbolistas constituyen la base y la columna vertebral de un Mirandés en crecimiento esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Se espera un gran ambiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque