Un inicio de Liga que pasa a la historia

En doce años en Segunda, el equipo nunca había perdido tan pocos partidos en 17 jornadas

Corpas es vital a nivel ofensivo y defensivo.
Corpas es vital a nivel ofensivo y defensivo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:48 • 29 nov. 2019

Hay que ascender a Primera. Es la frase que acompaña al Almería desde que Turki Al-Sheikh marcó las pautas con su llegada al club. El desembolso del verano, más el que se avecina en invierno, reforzarán a una plantilla que poco a poco se va adaptando a convivir con la presión. Algunos saben administrarla mejor, sobre todo aquellos que conocen la categoría, conscientes de que una victoria, o una derrota, pueden cambiarlo todo.




Es aquí donde hay que hacer una reflexión. El Almería ha iniciado la duodécima temporada en Segunda y hasta la fecha no hubo ningún equipo con menos derrotas que el actual. Solo Cádiz y Sporting se han llevado los tres puntos ante los rojiblancos. Se acercan a este registro el Almería de Juan Martínez Casuco, que en la 2003-2004 había perdido tres encuentros después de diecisiete jornadas; con tres también están Lucas Alcaraz (Liga 2011-2012), y Javi Gracia (2012-2013), en la que consiguió ascender, y es que por estas fechas los rojiblancos habían acumulado diez triunfos, cuatro empates y las citadas tres derrotas. Un inicio prácticamente irrepetible.




Récord negativo
Si hay que ensalzar la labor del Almería actual con solo dos encuentros perdidos, hay que suspender al plantel y cuerpo técnico de la campaña 2017-2018, que comenzó con Luis Miguel Ramis, continuó con Lucas Alcaraz, y acabó con Fran Fernández. Ocho derrotas en diecisiete encuentros condenaron al equipo a sufrir hasta la última jornada, no dependiendo de sí mismo para salvarse. Fue Fran, con un 1-1 en Lugo, quien evitó una debacle histórica. En definitiva, solo dos años separan al peor Almería del mejor, y este fin de semana se enfrenta a un Tenerife que ha firmado uno de los peores inicios de Liga como local en la Liga.




Ganar fuera
Desde el 14 de septiembre no gana el Almería lejos del Mediterráneo, y fue precisamente en las Islas Canarias. El conjunto de Pedro Emanuel superó a Las Palmas por un contundente 0-3, con goles de José Romera, José Corpas y Valentín Vada. Desde aquella tarde de sábado, seis desplazamientos sin vencer. Empató frente al Rayo Vallecano (1-1), perdió de forma contundente con el Sporting (4-2), y encadenaría de nuevo empates con Deportivo (0-0), Alcorcón (2-2), Real Oviedo (0-0), y Elche (1-1). Guti busca abrir su casillero de victorias lejos de Almería en un Heliodoro donde se espera un buen ambiente.







Temas relacionados

para ti

en destaque