Guti: “La responsabilidad es mía“

El técnico vuelve a pedir a los jugadores que compitan sin presión

Carlos Miralles
13:54 • 14 nov. 2019

José María Gutiérrez, 'Guti', vuelve a pedir que el foco de atención se centre en él para que los futbolistas compitan sin tanta presión en los partidos. El Almería visita este sábado al Elche con la única idea de saborear la victoria y mantenerse en la zona alta de la clasificación, y de paso, acabar con la mala dinámica de resultados en los últimos meses. Para dicha confrontación, el técnico ha recordado que cuenta con una plantilla joven y preparada, y no es una persona que se queje por las bajas. Petrovic y Martos se quedarán en casa por sanción. Los problemas del Almería ante el Zaragoza llegaron en la segunda mitad, con falta de ritmo y creación con la pelota. Guti explicó que han estudiado todas las situaciones y la continuidad es necesaria para hacer daño al rival: “Hemos analizado muchas cosas. Queremos intentar jugar bien durante más tiempo, cometer menos errores en defensa... Es el primer partido y hemos corregido varias situaciones”.



Aunque los resultados no han acompañado, a Guti le preocupa más que el grupo se sienta cómodo en el campo y saque su mejor fútbol. Si va a apostar por un fútbol de creación, descartando el pelotazo, es porque ve potencial suficiente en el vestuario: “Vamos a jugar, a ser protagonistas. Queremos salir desde atrás porque el equipo puede hacerlo. También estudiamos al Elche para que no nos pille por sorpresa. Es necesario neutralizar la virtudes del rival”.



Se acerca el mercado de invierno y jugadores como Darwin Núñez reconoció que hay "presión" por el ascenso. El entrenador rojiblanco recordó que son profesionales y depende de su rendimiento que puedan seguir en el equipo. En ese sentido, solicitó que toda la atención se centre en él para liberar al deportista: “Si hacen las cosas bien van a continuar en el club. Le dije al equipo que se dedicara a jugar. Si ganamos todos estamos contentos y si perdemos la responsabilidad es mía, no de los jugadores". 



Para Guti sería especial celebrar la primera victoria en un banquillo profesional en el Martínez Valero, no solo por hacerlo ante un Elche al alza, sino por ser fuera de casa. Ahora mismo un triunfo sería clave para recuperar sensaciones y confianza: “Venimos de una racha con pocas victorias, así que no importa que llegue conmigo. Llevamos una dinámica regular y todos los partidos son importantes. De nada sirve ganar uno y no hacerlo en los dos siguientes”.



En la línea que en su día marcó Pedro Emanuel, Guti pide a los jugadores que den un paso al frente y desplieguen su potencial: “Tenemos un equipo joven, y en Segunda te castiga mucho, pero también es momento de que muchos futbolistas avancen en su carrera y tomen galones. Hay gente con personalidad que sabe hacer lo mejor para el equipo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque